1/3

Transforman contaminación oceánica en productos del hogar

26/02/2020

El Sie7e de Chiapas

Lisboa.- Una empresa familiar portuguesa llamada Fapil presentó la primera gama de artículos de limpieza y almacenamiento fabricados a partir de plásticos recuperados de los océanos.

 

 

La nueva gama ‘Ocean’, hecha con un 20 por ciento de plástico reciclado proveniente del mar, llegará a los consumidores en mes de marzo de 2020, con cepillos, trapeadores, escobas, cubetas y cajas de almacenamiento.

 

El objetivo de la empresa es que, en un futuro muy cercano, estos artículos se puedan fabricar en un 100 por ciento con plástico reciclado y así contribuir a la limpieza de mares y océanos, así como reducir la contaminación. 

 

“Seremos los primeros en el mercado en utilizar redes y cuerdas de pesca , todo el material que resulta de la industria pesquera, que no tenía destino, para fabricar productos de limpieza para el hogar”, mencionó Fernando Teixeira, presidente ejecutivo de Fapil.

 

Los residuos marinos “iban directamente a la incineración o a los tiraderos, pero en la empresa se le está dando a esos productos una segunda vida en artículos que todos usamos en casa diariamente”, agregó.

 

Fapil se fundó hace 45 años; tiene su sede en Malveira, municipio de Mafra y distrito de Lisboa, y desde hace 20 años comenzó a fabricar productos con plástico reciclado, preocupada por la sostenibilidad ambiental y buscando el “despertar de las conciencias” para reutilizar los residuos.

 

La compañía ya ha invertido para reemplazar sus equipos de fábrica por unos más eficientes, así como en una planta fotovoltaica; además de utilizar sus propios desechos de fábrica en el proceso de producción de nuevos materiales.

 

Se estima que, cada 20 segundos, quedan en los océanos unos 20 mil kilogramos de material plástico, como resultado de las actividades pesqueras.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Por qué las zoonosis son cada vez más frecuentes

April 7, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg