1/3

Gobierno no da soluciones a demandas, reprocha la CNTE

27/02/2020

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Alrededor de 5 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que marcharon ayer hacia el centro de esta ciudad capital, lamentaron que la actual administración no dé resultados sobre los 17 puntos acordados en anteriores mesas de diálogo, en las que incluso estuvo presente el gobierno federal.  

 

 

Además, previo a efectuar el recorrido que comenzó en la fuente conocida como Diana Cazadora y finalizó con un mitin en el Parque Central, explicaron que otro motivo que los obligó a salir a las calles fue por la violencia ejercida por parte de policías estatales en contra de familiares de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, y estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

 

Pedro Gómez Bámaca, secretario general de la Sección VII de la CNTE, criticó la falta de compromiso de la actual administración estatal para hacer valer lo que se acordó, por lo que afirmó que el 17 de marzo venidero viajarán a la Ciudad de México para reunirse de nueva cuenta con autoridades federales.

 

Refirió que esta marcha también sirve para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que ponga atención a la problemática que se vive en la actualidad en el estado, “pues lo que vemos es que hay falta de capacidad política, y prueba de ello es que la represión se palpa en su máxima expresión”.

 

 

No es posible, insistió, que ya se hayan firmado “montón de minutas” y los descuentos quincenales y las faltas administrativas continúen en contra de sus compañeros, “en sí, de los 17 puntos, no vemos que en Chiapas quieran respetar o acatar sus propias firmas”.

 

Por ello, reiteró que no les queda de otra que trasladarse a la Ciudad de México y, de no obtener respuestas positivas, nos e descarta un posible paro de labores, como último recurso que tiene el movimiento magisterial y popular, acción que depende de lo que decidan las bases. 

 

En cuanto a las agresiones a normalistas y a los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que tienen que “caer” los que ordenaron la represión, mas no contra los policías “porque estos últimos solo obedecen órdenes, porque hay que recordar que a esos parientes de los desaparecidos les brindaron medidas cautelares a nivel internacional, y no merecían ser tratados de tal manera”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Por qué las zoonosis son cada vez más frecuentes

April 7, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg