1/3

Designarán recursos federales a municipios inseguros

29/02/2020

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Sergio Alejandro  Aguilar Rivera, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que en 11 municipios con el mayor número de incidencia delictiva en Chiapas recibirán un recurso federal del subsidio Fortaseg de alrededor 350 millones de pesos. 

 

 

Se trata de brindar capacitación a una fuerza de mil 200 uniformados y equipamiento como parte de la estrategia de Seguridad Nacional, con ello, se dotará a cada municipio cerca de 14 millones de pesos.

 

En estos municipios se registran secuestros, homicidios y robo a casa habitación y es para reforzar la baja en incidencia delictiva que se implementa este programa, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad.

 

Chilón, Palenque, Comitán, San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Villaflores y Tapachula serán los beneficiados con este recurso.

 

 

En este sentido en la capital chiapaneca los asaltos a comercios y a transeúntes han ido en aumento, sin embargo las autoridades municipales han puesto el pretexto de que existen diferentes factores para mayor efectividad, por lo que con este anuncio no podría haber excusa para hacer frente a la delincuencia de manera efectiva. 

 

“Once municipios que habían sido contemplados en el 2019, hoy con un porcentaje mayor en inversión que va a fortalecer a los municipios en este Estado, con ello se atenderán temas del equipamiento, capacitación y profesionalización”, destacó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Compañía farmacéutica anuncia un candidato a vacuna principal para COVID-19

April 4, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg