1/3

Pese a amenazas de impugnación, síndica es ahora presidenta municipal

29/02/2020

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- A pesar de que el primer regidor de Tapachula, Isidro Ovando Medina se oponía a la designación de Rosa Irene Urbina Castañeda, este viernes por la tarde fue nombrada como alcaldesa de Tapachula por el Congreso del Estado.

 

 

Esto En cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política de Chiapas, la Comisión Permanente del Congreso del Estado realizó el nombramiento.

 

Esta misma mañana el regidor acudió a la capital chiapaneca para dar a conocer que en este caso la propuesta de  la síndico Rosa Irene Urbina Castañeda, debería  ser avalada por la Comisión Permanente del Poder Legislativo, y que no había fecha para ello.

 

“Quién considere que sus derechos políticos fueron violados, podrá recurrir a las instancias legales, aunque dejó en claro que si se violaría la ley”, fueron las palabras que ofreció a la prensa, misma que calificó como “Chismosos profesionales”.

 

Indicó que actualmente el Cabildo está conformado por 10 personas, 7 mujeres y 3 hombres, por lo que de asignarse a la síndico, quien la sustituya en el cargo seria otra mujer, habiendo 8 mujeres y 3 hombres. 

 

Pese a esto, Rosa Irene Urbina fue nombrada como presidenta sustituta de Tapachula por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, este mismo viernes por la tarde. 

 

En votación celebrada por la Comisión de Gobernación el presidente Marcelo Toledo votó en contra junto a la diputada Patricia Mass Lazos.

 

La actual alcaldesa no estuvo presente en la sesión de la Comisión Permanente que esta tarde ratificó el nombramiento por lo que se espera que el acto protocolario se realice por el cabildo de Tapachula.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload