1/3

Brasil busca tener parque eólico y solar más grande del mundo

25/03/2020

El Sie7e de Chiapas

Brasilia.- Brasil se propone tener el parque eólico y solar más grande del mundo, en una superficie de 40 mil hectáreas y que estará localizado en la zona noreste del país, para entrar en operación el próximo año.

 

 

La construcción del nuevo parque eólico VSM 3 cuenta en estos momentos con 371 MW en construcción en la localidad de Serra Branca, en lo que se espera sea el mayor complejo mixto, es decir, solar y eólico en el planeta.

 

“El nuevo parque eólico VSM 3 se construirá en un corto periodo de tiempo, gracias a la infraestructura de transmisión del complejo de Serra Branca, terminada en septiembre de 2019”, afirmó Sébastien Clerc, director general de la empresa Voltalia, encargada del proyecto.

 

La empresa ya cuenta con subestaciones de alta tensión y líneas de transmisión (hasta 500 kV), capaces de exportar la producción de plantas de energía eólica y solar, con una capacidad total de más de 2.4 GW.

 

 

Refirió que para la nueva planta “aseguró un contrato de venta de energía a 20 años con una empresa brasileña, y se espera que comience la producción durante el cuarto trimestre de 2020 y se alcance la plena operación en el segundo trimestre de 2021”.

 

En el marco del Acuerdo de París contra el cambio climático, Brasil se comprometió a reducir en 2025, un 37 por ciento las emisiones de gases con efecto invernadero respecto a las emisiones de 2005, sobre todo por medio de la lucha contra la deforestación en el Amazonas, el incentivo a las energías renovables y la mayor eficiencia de la agricultura.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload