1/3

Chiapas será gravemente afectado por alza del dólar

25/03/2020

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Eraclio Rodríguez Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, expuso que el alza del dólar afectará mayoritariamente a los estados del sureste de México como Chiapas.

 

 

Detalló en este tema que el panorama actual es que la producción de maíz , marca una tendencia  a la baja y esto preocupa al sector productivo, anteriormente el precio por tonelada de este grano era de cinco mil 500 pesos, hoy es de tres mil 500 pesos.

 

Si no hay inversiones importantes en el campo mexicano, en los próximos tres años seremos dependientes de la importación de productos, es decir México dependerá de los precios der mercado internacional. 

 

Lamentó que como siempre las poblaciones más vulnerables serán afectadas y esas son las que existen en los estados más pobres como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, que no tienen un ingreso seguro, lo que derivará en aumento de la pobreza en estas zonas del país.

 

“Ha subido mucho el dólar y eso provoca un desabasto y una mayor dependencia en las importaciones de maíz, de soya, de sorgo, son productos que llevan arrastrando dentro de la cadena productiva otros productos como el huevo, la producción de leche, la carne de cerdo, el pollo”, indicó.

 

Aunado de ello la presente contingencia ha venido a encarecer los productos básicos y con las compras de pánico ya se está viviendo la falta de algunos productos básicos para el consumo diario.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload