1/3

Gimnasia mexicana reprograman el calendario

26/03/2020

El Sie7e de Chiapas

La gimnasia mexicana reprogramará su calendario olímpico de competencias internacionales y selctivos internos, tras haber recibido la noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

 

La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), que dirige Gustavo Salazar, recibió de manera oficial el documento en donde se da a conocer el aplazamiento de la justa olímpica japonesa de este 2020 para el 2021.

 

Por lo que deberá comenzar a elaborar el nuevo plan de trabajo para encarar el compromiso olímpico y con la idea de poder sumar a más atletas a la delegación de gimnasia en las modalidades de artística, ritmica y de trampolín en donde tiene elementos de calidad.

 

El presidente de la FMG, Gustavo Salazar, sabe que su deporte ha crecido de manera importante a nivel internacional y se vio con las medallas mundialistas que han sido conseguidas en su administración con Daniel Corral en Amberes 2013 y Alexa Moreno en Doha 2018. Además, del bronce en trampolín de la dupla Dafne Navarro y Melissa Flores en San Petersburgo 2018.

 

“Vamos a seguir con el trabajo y desde luego con la programación de los eventos en donde deben ir nuestros gimnastas”, dijo Salazar, quien espera aumentar atletas en su elenco olímpico.

 

El dirigente deportivo mostró empatía por que el COI y los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 hayan decidido posponer la justa hasta el 2021, ya que en estos momentos lo primordial es la salud de los atletas.

 

Salazar confía en que los eventos cancelados que daban plaza a la cita olímpica japonesa, recobren su estatus y se repogramen para beneficio de los gimnastas de todo el mundo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Por qué las zoonosis son cada vez más frecuentes

April 7, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg