1/3

Gobierno federal para actividades; suman seis muertos en el país

26/03/2020

El Sie7e de Chiapas

México.- Este miércoles ocurrió otra muerte a causa del COVID-19 en el país, con lo cual suman seis fallecimientos. Además se tienen 475 casos confirmados del virus, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

 

 

En rueda de prensa detalló que la defunción ocurrió en un hombre de 70 años residente de San Luis Potosí, quien tenía un antecedente de contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos y además, padecía hipertensión y obesidad.

 

De los 475 casos confirmados hasta ahora, dijo, 74 por ciento son importados (352), 23 por ciento asociados a importación (110) y solamente un tres por ciento no tiene algún antecedente de contagio (13 casos).ç

 

 

Se suspenden actividades a partir de este jueves

 

A partir de este jueves, todas las instituciones y dependencias gubernamentales suspenderán sus actividades, salvo las que se consideran como críticas y esenciales, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

 

En rueda de prensa detalló que el día de ayer se realizó la publicación de esta disposición en el Diario Oficia de la Federación (DOF), sin embargo, apuntó que hay personas en el gobierno que no podrán suspender sus labores, tal es el caso de la Secretaría de Salud.

 

“A partir de mañana todo el gobierno federal suspende sus actividades, pero hay algunas esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, producir energía, servicio de limpieza y seguridad pública”, refirió.

 

 

En ese sentido, señaló que los titulares de las dependencias serán lo responsables de determinar quienes no podrán suspender sus actividades porque “pondrían en riesgo el funcionamiento de la institución”. Aclaró que el paro de labores no será por sector, sino por la función que cumplen.

 

Por ejemplo, dijo, si bien la Secretaría de Salud cumple una función muy importante, dentro del sector hay labores que no son esenciales aunque sean importantes, como es el caso de las actividades en las oficinas de trámite, las cuales se pueden programar.

 

Referente a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que actualmente se realiza una evaluación porque se considera como un actividad esencial, sin embargo, podrían haber modalidades para disminuir el tránsito y concentración de personas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Trump descarta aplicación de pruebas masivas antes de reactivar economía

April 10, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg