1/3

EUA supera a China en total de enfermos por COVID-19

27/03/2020

El Sie7e de Chiapas

Washington.- Estados Unidos rebasó hoy a China en los casos de coronavirus, que lo convierten en el número uno a nivel mundial, arriba incluso de Italia y España, que se encuentran en el continente catalogado como epicentro de la enfermedad.

 

 

Los 82 mil 404 pacientes positivos de coronavirus que ya se registraron en los Estados Unidos se suman a las mil 184 muertes desde que empezó a diseminarse la enfermedad en la nación, informó el conteo de la Universidad de Johns Hopkins.

 

Estados Unidos pasa a ser el sexto país con más muertes a nivel mundial y en medio de la crisis las cámaras apenas se pusieron de acuerdo para aprobar un fondo de dos billones de dólares, por el que presionó el presidente Donald Trump.

 

Hasta el momento el estado de Nueva York es el que más pacientes tiene. El 65 por ciento de las personas que fallecen en el país con esta enfermedad son mayores de 70 y a pesar de las medidas de contención declaradas en la nación la enfermedad no ha declinado y continúa en una curva ascendente.

 

 

Sobrepasan el medio millón los pacientes positivos en el mundo

 

Desde el momento en que hizo su aparición el coronavirus y hasta este jueves  521 mil 86 personas han dado positivo a las pruebas en el mundo, de ellas 122 mil se han recuperado de la infección.

 

A su vez la cifra de decesos, ocasionados por la enfermedad, aumentó hoy a 23 mil 639 de acuerdo con el mapeo de la universidad de John Hopkins.

 

Entre los países más afectados, por esta cepa de coronavirus, se encuentra China que, pese a la baja en las muertes y los contagios diarios, ha reportado a la fecha 81 mil 782 casos.

 

 

Italia se convirtió el país europeo con la mayor concentración de infecciones, con 80 mil 589 casos. De ellos, 8 mil 250 han culminado en fatalidades, lo que la convierte en la nación con el mayor número de bajas.

 

Por otra parte, Estados Unidos es el tercer país más afectado en todo el globo por este virus, con 80 mil 21 pacientes. Han muerto mil 124 personas en el país y hoy se reportó una cifra récord de bajas en Nueva York, al confirmar 100 decesos en menos de 24 horas, siendo el día más mortífero para esta nación.

 

Incluso, las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos está a punto de convertirse en el nuevo epicentro de la enfermedad, aunque esto podría evitarse con las medidas necesarias, afirman los expertos.

 

“El potencial está ahí, pero todavía hay tiempo para darle la vuelta”, dijo Margaret Harris, de la OMS, en entrevista con la cadena de noticias CNN.

 

“Tienen los mejores cerebros de salud pública del mundo. Hay personas que pueden aprovechar la tecnología de manera brillante. Hay personas que realmente pueden pensar de manera innovadora”, aseguró la experta.

 

 

No obstante, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseguró hoy que el mundo está en una guerra contra el coronavirus que no se está ganando, por lo que se necesita de más solidaridad.

 

“Estamos en guerra con un virus y no la estamos ganando, necesitamos un plan para combatirla. La solidaridad es esencial entre el G20 y el mundo en desarrollo, incluidos los países en conflicto”, dijo tras su reunión virtual con los miembros del grupo.

 

En ella, se anunció la inyección de más de cinco mil millones de dólares para amortiguar el golpe que ha dejado el COVID-19 a nivel global. “Estamos muy preocupados por los graves riesgos permanentes que representa el virus”, indicó el G20 en un comunicado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Trump descarta aplicación de pruebas masivas antes de reactivar economía

April 10, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg