1/3

Exponen a abuelitos que intentaban cobrar apoyo

27/03/2020

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Una serie de críticas en redes sociales generó el que las autoridades convocaran a cientos de personas mayores de 65 años para que cobraran el apoyo que, mes con mes, reciben como parte de un programa especial de gobierno, situación que los expone a contagiarse de coronavirus.

 

Desde temprana hora de ayer jueves y bajo el intenso calor, los adultos mayores, algunos incluso en muletas o silla de ruedas, acudieron a las instalaciones del Instituto Tecnológico Regional de Tuxtla Gutiérrez para recibir el recurso.

 

Sin embargo, quienes otorgaban el mismo les dijeron que lo harían pero por apellidos, lo que provocó molestias de los presentes, debido a que quienes habían llegado a las 8 o 9 de la mañana, tendrían que regresar al mediodía, lo que complicó la situación porque muchos no se pueden valer por sí mismos.

 

Lo que más provocó irritación, dijo una señora entrevistada, es que la autoridad convoquen a la gente “de esa manera, pues se trata de que no haya problemas, y con esto nos exponemos a todo, porque nos podemos enfermar de coronavirus. Se supone que no tenemos que estar en concentraciones masivas, ¡pero mire!”

 

Otra joven evidenció la falta de organización para este tipo de entregas, pues advirtió que a su suegra la hicieron que sacara una tarjeta con la finalidad de que le depositaran por esa vía y no se arriesgara a enfermarse, “pero fue de vicio, porque de todos modos tiene que venir, estar presente”.

 

Por ello, se informó en una lista que será a partir de hoy que comenzarán los pagos, de las personas cuyos apellidos empiecen con las letras A y B, proceso que culminará hasta el 6 de abril próximo, desde las letras T hasta la Z.

 

En un letrero, les advierten incluso que “lleven cubrebocas” y dos copias del Instituto Nacional Electoral (INE) de cada beneficiario. Estas acciones se efectuarán en la misma sede de dicha casa de estudios, ubicada al poniente de esta ciudad capital.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Trump descarta aplicación de pruebas masivas antes de reactivar economía

April 10, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg