1/3

Por pandemia niños no reciben vacunas: UNICEF

27/03/2020

El Sie7e de Chiapas

Nueva York.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció que, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, se ha interrumpido el servicio de inmunización y atención primaria para otras enfermedades en todo el mundo.

 

 

“El avance sin freno de la pandemia de coronavirus alrededor del planeta está desbordando los servicios sanitarios y desplazando la mayoría del personal hacia la respuesta contra la enfermedad, interrumpiendo los servicios de inmunización y atención primaria”, informó la UNICEF en un comunicado.

 

Agregó, por otra parte, que no se pueden desviar recursos destinados a la niñez, aún en vísperas por el contagio de coronavirus. “El COVID-19 no puede interrumpir otros servicios esenciales como la vacunación, ya que puede conducir a más pérdida de vidas humanas y sufrimiento”, añadió.

 

Indicó que el distanciamiento físico lleva a los padres a tomar la difícil decisión de aplazar la inmunización rutinaria, según la directora ejecutiva de la UNICEF, Henrietta Fore.

 

 

Recordó que con el avance de la pandemia, existe la probabilidad de que se interrumpan estos servicios esenciales en África, Asia y Oriente Medio, donde son extremadamente necesarios.

 

"Nos preocupan especialmente países como Afganistán, la República Democrática del Congo, Somalia, Filipinas, Siria y Sudán del Sur, que luchan contra brotes de sarampión, cólera o poliomielitis, mientras responden a los casos de COVID-19", indicó.

 

Explicó que en un momento como el actual, estos países no pueden permitirse el lujo de enfrentarse a nuevos brotes de enfermedades prevenibles mediante vacunación.

 

Fore insistió en que los países que lo necesiten, dispongan de un suministro adecuado de vacunas, e hizo un llamado a nivel internacional para que todas las naciones se mantengan en contacto con proveedores de vacunas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Trump descarta aplicación de pruebas masivas antes de reactivar economía

April 10, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg