1/3

Chiapas llega a 25 casos confirmados por COVID-19

06/04/2020

El Sie7e de Chiapas

Tapachula.- Con la confirmación de seis nuevos casos de coronavirus COVID-19 en las últimas horas, el estado de Chiapas registra un total de 25 casos con fecha de corte al 5 de abril, dio a conocer en conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos. 

 

 

Señaló que el caso número 20 para Chiapas corresponde a una persona del sexo masculino, de 32 años de edad, con domicilio en la Ciudad de México, quien el 31 de marzo inicia sintomatología y el 1 de abril arriba a la capital chiapaneca. El 3 de abril acude a la Clínica Alterna de Enfermedades Respiratorias habilitada en el Poliforum Mesoamericano, donde le toman la muestra. Este paciente se encuentra en aislamiento domiciliario; tiene tres contactos.

 

El caso número 21 se trata de una persona del sexo masculino, de 40 años, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, quien tuvo contacto con una visitante procedente del estado de Sonora, positiva a COVID-19. El 23 de marzo inicia con síntomas y el 3 de abril se realiza la toma de muestra. El paciente permanece en aislamiento domiciliario; sus cinco contactos están asintomáticos.

 

El caso número 22 es una persona del sexo masculino, de 53 años, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, derechohabiente del ISSSTE, quien inicia sintomatología el 27 de marzo e ingresa a hospitalización el 2 de abril, donde se encuentra en aislamiento. El 3 de abril se le toma la muestra. Sus cuatro contactos están asintomáticos. 

 

 

El caso número 23 corresponde a una persona del sexo masculino, de 67 años, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, derechohabiente del IMSS Ordinario, quien tuvo contacto con familiares que viajaron a Playa del Carmen, Campeche, y están sintomáticos. Este paciente inicia con síntomas el 28 de marzo y el 3 de abril acude a la Clínica de Enfermedades Respiratorias del Poliforum Mesoamericano. De sus 10 contactos, cinco están sintomáticos y el resto asintomáticos. 

 

El caso número 24 se trata de una persona del sexo masculino, de 24 años, con domicilio en Tapachula, quien tuvo contacto con una persona positiva a COVID-19. El 28 de marzo inicia sintomatología y el 4 de abril se realiza la toma de muestra. Sus dos contactos no presentan síntomas. 

 

Finalmente, el secretario de Salud refirió que el caso número 25 es una persona del sexo masculino, de 58 años, con domicilio en Tapachula, derechohabiente del IMSS Ordinario, quien tuvo contacto con persona positiva a COVID-19. Inicia sintomatología el 30 de marzo y el 4 a de abril se toma la muestra. Tiene dos contactos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload