1/3

Red Ciudadana contra el Coronavirus fabrica insumos para el personal médico

07/04/2020

El Sie7e de Chiapas

SCLC.- Auto nombrados como Red Ciudadana contra el Coronavirus, más de 60 voluntarios trabajan para recaudar y fabricar insumos para el personal médico que atenderá la fase 3 de la pandemia en esta ciudad, ya que hay desabasto y quienes atiendan a los enfermos podrían resultar contagiados.

 

 

Teresa León Hess quien empezó con esta iniciativa desde el 31 de marzo cuando subió a Facebook un video fabricando cubre bocas, contó que mucha gente se sumó a la causa y hoy son varias las personas que se encuentran haciendo “caretas” de plástico, cuyo tutorial se encuentra en las redes sociales y el costo del material por unidad no asciende de los 10 pesos.

 

“Son muchas familias,  no podría mencionarlos a todos, hay un grupo de costura que hacen cubre bocas, hemos logrado hacer más de mil 500 caretas, mil 109 ya fueron entregadas a los médicos, se mandaron 16 a Larraínzar, tenemos una lista, se están recaudando, cubre bocas, guantes, material para proteger los médicos, batas, que también fabricamos”.

 

En entrevista vía telefónica, señaló que a la ciudadanía se le pide aportaciones en especie o económicas para proteger a los médicos, “esa es la idea principal, abastecer a los médicos de primera instancia, se pretende llevar todo el material a La Albarrada y los cubre bocas también buscaremos que lleguen a los sectores vulnerables”.

 

“Todo es gratuito nada se cobra, estamos haciendo también gel antibacterial, una de las compañeras de la red lo elaboró, se donaron 18 litros, se van a seguir donando, todo lo que manejamos es gratuito, no pertenecemos a ningún grupo político y la mayor recomendación es quedarse en casa”.

 

Finalmente, dijo que los interesados en realizar donativos pueden visitar la página en Facebook Red de Apoyo Covid 19 San Cristóbal de Las Casas o comunicarse al 967 180 15 05, “los insumos se van ir entregando conforme sean solicitadas”. Y aprovechó la ocasión de enviar un mensaje a las autoridades de Salud, “que se hagan cargo, no podemos solucionar nosotros el problema de abastecimiento, la gente del gobierno tiene que hacerse cargo”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload