1/3

Taxistas de Tuxtla buscan entregar padrón a las autoridades para pedir apoyo

07/04/2020

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Por segunda ocasión un grupo de conductores de unidades de taxi solicitaron ayuda a los tres niveles de gobierno por la grave crisis que enfrentan al bajar el pasaje hasta en un 80 por ciento en la capital chiapaneca por la pandemia del Coronavirus. 

 

 

Cerca de  50 unidades de esta modalidad de transporte arribaron a la explanada del parque central en su mayoría conductores de la tercera edad, quienes por recomendaciones de la Secretaría de Salud han dejado de laborar.

 

Manuel Trejo Velasco, un conductor de 62 años expuso que en la  reunión que sostuvieron el viernes pasado con funcionarios estatales  no hubo algún acuerdo en concreto, se hablaba de algunas despensas que les darían, pero nada ha ocurrido.

 

Lamentó además las acciones emprendidas por la Secretaría de Transporte ya que  a los taxistas con los números nones, circularán los días, miércoles jueves y viernes. Mientras que los martes, jueves y sábado circularán los números pares, considerando que esto es perjudicial. 

 

“Tan sólo en Tuxtla existen al menos unos diez mil taxistas, en conjunto con los conductores de colectivos hacen un aproximado de 20 mil conductores asalariados.

 

Todos  encuentran en esta situación están con muy bajas percepciones salariales, además de que en la ciudad la gran mayoría de las unidades son operadas por choferes y no por los propietarios de las unidades”.

 

Por ello solicitaron apoyo a las autoridades municipales y estatales principalmente apoyar a los conductores “acá no estamos dueños de unidades ni dueños de placas, puro asalariado, por eso necesitamos esa ayuda”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload