1/3

Lamenta FNLS no poder visitar a sus presos políticos

08/04/2020

El Sie7e de Chiapas

SCLC.- Derivado de las medidas sanitarias por el Covid-19, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo no han podido visitar a sus presos políticos y tampoco sus familiares, por lo que lamentan que las autoridades aprovechen la ocasión para mantenerlos aún más aislados.

 

 

En conferencia de prensa alusiva a los 101 años del asesinato del General Emiliano Zapata, dijeron que no le pueden dar seguimiento a los problemas de sus compañeros que se encuentran recluidos en diferentes Centros Estatales de Reinserción Social, lo cual es lamentable para todos ellos.

 

Javier Pérez Pérez, y Roberto Mendoza coordinadores del FNLS en la región de Carranza y zona Altos, dijeron que  la lucha por la tierra es vigente, y en la actualidad el gobierno, valiéndose de las contingencias sanitarias donde  hay carencias en los hospitales de insumos para poder atender a la ciudadanía, mantiene la Fiscalía cerrada y por lo tanto quienes son agremiados al FNLS se les ha dificultado las visitas a sus presos políticos.

 

Como parte de las actividades de conmemoración a Zapata, informaron realizan actividades de volanteos donde tienen presencias incluyendo San Cristóbal en diferentes puntos estratégicos, aunque son conscientes que en Chiapas no existe la libertad de manifestación y organización.

 

“El respeto a los derechos humanos es también discursivo, por el contrario, instancias como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), convalida la política represiva del gobierno en el que se viola flagrantemente los derechos humanos de la población afectada. Las instituciones del Estado suman esfuerzos  coordinados para perpetrar los desalojos y despojo de tierras que constituye represión a campesinos y colonos”, refirieron.

 

Por último, puntualizaron que recientemente el MOCRI-CNPA-MN denuncia la desaparición forzada de Velasco Rodríguez, “a este hecho se suma la impunidad que existe por los crímenes perpetrados en la humanidad de Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload