1/3

Trump descarta aplicación de pruebas masivas antes de reactivar economía

10/04/2020

El Sie7e de Chiapas

 

Washington.- El presidente Donald Trump rechazó hoy que su administración vaya a aplicar pruebas masivas de COVID-19 antes de la reactivación económica de Estados Unidos, proyectada posiblemente para mayo.

 

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Trump fue cuestionado sobre la aplicación de pruebas masivas antes de que los ciudadanos retornen a sus trabajos, como han sugerido algunos expertos, a lo cual respondió que actualmente Estados Unidos tiene el mejor sistema de aplicación de pruebas.

 

“¿Se necesitan (las pruebas masivas)? No. ¿Es algo bueno (aplicarlas)? Sí. Estamos hablando de 325 millones de personas y eso no va a suceder, y nunca sucedería con nadie más. Otros países lo hacen pero de forma limitada”, dijo el mandatario, que además mencionó que solo podría haber pruebas masivas en determinadas áreas del país.

 

Trump también dijo que hasta este jueves se han realizado más de dos millones de pruebas de COVID-19, lo cual “no ha hecho ningún otro país” y afirmó que las pruebas son “altamente sofisticadas y precisas”.

 

Asimismo, el presidente fue cuestionado por reporteros sobre el hecho de que 16 millones de estadounidenses han perdido su empleo. Trump respondió que la economía nacional “va a hacerlo muy bien, es un fuerte sentimiento que tengo […] Tenemos grandes estímulos económicos, vamos a tener un gran salto”.

 

Sobre el paquete de alivio económico que se discute en el Congreso, Trump dijo que no cree que la petición de legisladores demócratas de añadir fondos adicionales para hospitales y estados deba añadirse al actual paquete de préstamos para empresas, y mencionó que solo lo apoyaría en una próxima fase.

 

Por su parte, la doctora Deborah Birx dijo que las tasas de casos de COVID-19 en zonas de alto contagio actuales, como Washington, Baltimore y Filadelfia, están siendo más bajas que las tasas en contagio de las primeras zonas con focos de infección.

 

Birx explicó que la tasa de casos en Nueva York al inicio del brote era de siete por cada mil habitantes, pero que las nuevas tasas son de una a dos por mil. Agregó que estos números muestran que “los primeros esfuerzos de mitigación tienen un impacto directo en la cantidad de casos vistos en estas ciudades”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload