1/3

Militares “se blindan” con insumos y equipos para combatir al covid-19

22/05/2020

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Como parte de las actividades de Plan DN-III-E que se aplica en apoyo a la población ante la pandemia, la Secretaría de la Defensa Nacional envió material e insumos médicos para ser distribuidos en los hospitales covid-19 Sedena ubicados en el estado y se sumarán a los que se recibieron el pasado 16 de mayo.

 

 

Entre el material e insumos que se recibieron, se incluyen camas, mobiliario médico, equipo de protección personal, medicamento, material de curación y de limpieza, entre otros, los cuales fueron distribuidos en la Clínica de Vacunología de Pichucalco, reveló en un documento.

 

Mediante estas acciones, refrendó su compromiso ante el pueblo de México y particularmente, con la población chiapaneca, con lo que contribuye además a la salvaguarda de la ciudadanía.

 

De hecho, apenas el pasado 17 de mayo, la misa dependencia, a través de las comandancias de la VII Región Militar y de la 31 Zona Militar efectuó la mima acción pero con la Clínica de Vacunología de San Cristóbal de Las Casas.

 

 

Con un total de 7 toneladas, destinó equipo de protección personal, medicamento, material de curación, entre otros. Con ésta y la acción de ayer en Pichucalco, suman ya una decena de toneladas de apoyos de este tipo.

 

Estas acciones, remarcó la Sedena, son elementales porque solo así pueden mantener seguros sobre todo a quienes día a día tienen que luchar para salvar vidas, en este caso de personas contagiadas por covid y a su mismo personal.

 

A la fecha, en Chiapas se han registrado de forma oficial poco más de 890 casos de coronavirus, con un total de 74 muertes. Solo ayer jueves, la Secretaría de Salud informó de 77 nuevos casos y tres defunciones.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload