1/3

Mujeres políticas “ya no pueden perder tiempo en defenderse de violencia”

23/05/2020

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Para evitar que las mujeres que participan o desean participar en la vida política no solo de Chiapas sino de todo el país sufran algún tipo de violencia, es necesario encontrar unicidad al procedimiento especial sancionador, consideró Gabriela Villalobos Coello, magistrada presidenta de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

 

En una videoconferencia programada por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), comentó que, a partir de reposicionar los principios en los que se basa la Constitución, y cuando hay que proteger un grupo vulnerable, “hay que dar pasos firmes, fuertes que, en realidad, sean soluciones”.

 

Avaló que existen las bases constitucionales y legales para resolver cualquier situación de una forma más rápida, eficaz y transparente, sobre todo para que no se afecten los intereses particulares de aquellas ciudadanas que buscan justicia ante algún atropello, es decir que obtengan mayores mecanismos de seguridad, los cuales existen y “están puestos sobre la mesa”.

 

No obstante, se cuestionó: “¿La violencia política contra las mujeres por razón de género es un tema de interés general? ¿Nos ocupa a toda la nación terminar con este flagelo que es real? ¡Ahí están los números!”

 

 

Las rutas con los que se topa el sector femenino “de frente a un concierto de autoridades”, tienen que ser quitadas de enfrente para que se entienda que ellas pueden confiar, debido a que una gran parte tiene miedo de denunciar, puntualizó la especialista.

 

Si se logra unificar los criterios para y por ellas, Gabriela Villalobos expuso que el panorama será muy alentador, “las mujeres que participan en política ya no pueden seguir invirtiendo tiempo en defenderse, ya es hora que las dejemos trabajar, que hagan campaña, y que sepan que ahí estamos para ellas. Escuchar sus voces, protegerlas, y hacer reparaciones genuinas”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload