31/10/2019

EL SIE7E DE CHIAPAS |

Bienvenidos a otra sesión entre Lakshmi y Pechu, ya hemos hablado de muchos temas, y hoy comenzaremos a hablar de las expectativas, no sin antes subrayas que es complejo pero bello ser humano, y combinarlo con la dimensión espiritual también, incluso muchos doctores optan por lo espiritual como una alternativa ante lo tradicional, incluso el estrés es una de las enfermedades nuevas que afecta la salud. 

“Vamos a entrar de lleno a las expectativas, hablaremos de las falsas esperanzas, la completa seguridad y el egocentrismo; ya vimos las herramientas (control, manipulación y poder), que se usan cuando no funcionan los roles, pero si sobresalen, es cuando llegan las falsas esperanzas: yo creía, yo pensaba, yo me imaginaba, pero todo está en tu imaginación”.

Lo importante es qué esperamos de nosotros mismos, ese es el toque entre la realidad y la fantasí...

25/10/2019

EL SIE7E DE CHIAPAS |

Tuxtla.- Iniciamos esta conversación con el entusiasmo de César porque Lakshmi le dijo que su número de la suerte es el 9, aunque ambos coinciden en que no hay suerte, sino bendición, y si le pones conciencia a tus pensamientos, te llegan las bendiciones en el momento preciso.

En la edición anterior hablamos del control, mismo que no tenemos sobre casi nada, aunque sí tenemos la responsabilidad de muchas cosas alrededor nuestro. El control está relacionado con la angustia y el miedo, pues crees que todo lo que piensas es lo correcto, pero el otro piensa lo mismo y ahí inicia el conflicto.

“La manipulación es más sutil, si ya no te funciona el control empiezas a manipular, por ejemplo, cuando vas a ir a cenar con un grupo de amigos y sugieres que vayan a tal lugar porque es más barato y nadie tiene mucho dinero, entre otros argumentos, en vez de decir...

18/10/2019

EL SIE7E DE CHIAPAS |

Tuxtla.- Aunque ya nos tenían bastante abandonados, Lakshmi y César vuelven recargados para seguir desenmascarando al ego, ya que Lakshmi se fue de viaje para disfrutar y prepararse más, y a César ya le urgían sus terapias gratis. 

“Si pensamos que al morir todas nuestras pertenencias se quedan aquí en la tierra, al igual que nuestro recuerdo, por eso más vale la pena gozar la vida y aprender de cada experiencia”, acordaron ambos. 

Los temas que aquí se tocan son muy importantes; recapitulando un poco, ya hemos visto nueve máscaras y vienen más en estos programas, primero hablamos de la simplicidad, luego de las negaciones, de las emociones, los roles; ahora tocan las herramientas, que son el control, la manipulación y el poder, porque cuando pasas por varios roles y ya no te funcionan, te toca usar estas. 

Hoy hablamos de la máscara del control, hay u...

12/09/2019

EL SIE7E DE CHIAPAS |

Tuxtla.- Llegamos al noveno programa de Lakshmi y El Pechu, que por cierto, el nueve es un número indestructible: si lo multiplicas pro cualquier cantidad, la suma de todos sus números da nueve… ¿lo sabías?.

 Hoy toca hablar del segundo de los roles, toca el del perseguidor, que es la parte de estar presionando: “ándale, apúrate, hazlo así”, estamos dale y dale persiguiendo -o sintiéndonos perseguidos- porque creemos que es lo correcto.

“Siempre detrás de un perseguidor hay un sufrimiento, porque te amo y me preocupo te digo qué hacer, pero nos vamos al extremo, el amor pasa al sufrimiento, todos en algún momento hemos sido perseguidos y perseguidores”, dijo Lakshmi.

César recordó el caso de su hermana, a quien le prohibieron comer ciertas cosas y luego todos en su familia comenzaron a perseguirla, y es que el perseguidor nace de la víctima, es algo do...

05/09/2019

EL SIE7E DE CHIAPAS |

Tuxtla.- Este espacio es un proyecto de Lakshmi y ‘El Pechu’ que comenzó como una plática y ha ido creciendo hasta llegar a nuestro tema de hoy, semana tras semana, este espacio nos ayuda a aprender más sobre la mente, el alma, la vida, y cómo la toman tanto uno como el otro.

Dejando atrás las máscaras del ego, hoy toca hablar del primer rol, los roles dictan cómo me comporto conmigo, con la vida y qué rol tomo en ella, y el primero es el de víctima… un tema bastante interesante, pues todos hemos sido víctimas en algún momento.

“Es un rol muy específico, se da cuando la persona se hace chiquita como una pulga y ve todos sus problemas como enormes, a la persona todo le agobia y cree que no puede salir adelante”, señaló Lakshmi.

Un ejemplo de César fue el de los limosneros, que hay quienes consideran un mal necesario, pues si bien piden ayuda, también ex...

29/08/2019

EL SIE7E DE CHIAPAS |

Tuxtla.- De la simplicidad de la vida a las 21 máscaras del ego, seguimos en el camino para saber por qué sufrimos, ya hablamos de las negaciones y hoy finalizamos las emociones, luego de hablar del abandono y el rechazo, hoy hablamos de la culpa.

Lakshmi señala que, en el abandono, hay un vacío que queremos llenar con el exterior, si no lo hacemos nos sentimos rechazados, lo llenamos con un “no” y después, te sientes culpable.

“A veces hay malentendidos que nos impide sanar la culpa, después de las negaciones pensamos: no sé hacer nada, no soy bueno, no merezco nada, cuando es culpa ni siquiera existe, no somos culpables, solo responsables”.

La culpa te hace hundirte, dramatizar y no ser simple, por lo general sentimos que no hacemos algo bien, y parte de la necesidad de que te valoren, es donde debemos hacer un alto y darnos cuenta que no es nuestra...

22/08/2019

EL SIE7E DE CHIAPAS |

Tuxtla.- Ya han transcurrido varias semanas desde que comenzamos esta sección hablando de la simplicidad de la vida, pasando por las negaciones, ahora toca hablar del rechazo, ya que precisamente somos el segundo país más discriminatorio.

Lakshmi y César comentaron que en todo el país hay estados clasistas, en la propia capital vemos golpizas entre grupos sociales por no saber respetar las costumbres, creencias y forma de ser de cada persona, lo que se clasifica como rechazo.

Nos podemos sentir rechazados por nuestro color, la forma de nuestro cuerpo, el país donde vives, por lo que sabes, pero todos alguna vez hemos sentido rechazo y hemos rechazado a los demás.

“En el abandono, por ejemplo, sentimos un gran vacío y peleamos porque el exterior lo llene, ahora hablando del rechazo, este vacío se llena con un no, nada de lo que hiciste funciona, el exte...

14/08/2019

EL SIE7E DE CHIAPAS |

Cada jueves podemos leer en este espacio anécdotas personales de Lakshmi Shakti y César “El Pechu”, que ya no son tan personales, pues le pasan a todo el mundo y hasta cierto punto podemos identificarnos con ellas, por lo que han recibido muy buenos comentarios.

Ya que hablamos de las primeras tres máscaras del ego, es momento de hablar de las emociones, entre las cuales hay tres de donde se ramifican todas las demás: hablamos del abandono, rechazo y culpa.

Hoy toca hablar del abandono, que puede ser personal, social, interno, externo, y hacerse presente en muchos aspectos de nuestra vida, el origen del abandono es el vacío en nuestro interior que muchas veces queremos llenar con nuestros hijos, pareja o incluso empleados, vamos por la vida queriendo que nos llenen los vacíos y nadie tiene que hacerlo.

“El más cañón de los sentimientos es cuando te lle...

08/08/2019

EL SIE7E DE CHIAPAS |

LAKSHMI Y CÉSAR

•La tercera de las máscaras es la que a veces nos domina

Tuxtla.- Hemos llegado a la tercera de las máscaras, un tema súper duro, pues todos hemos estado en esa posición… mucha gente cree que el miedo o la vergüenza pueden ser más dolorosos pero a ellos los sostiene el orgullo.

Con frases como “el hambre me tira pero el orgullo me levanta”, “los hombres no lloran” o “llorar es de niñas”, Lakshmi y César hablan de que el orgullo nos enseña a ocultar nuestras emociones, pues es aplastante, y difícil de quitar.

“Hay dos tipos de orgullo, está el orgullo positivo de quién eres y qué has logrado, estar orgulloso de tus amigos, en cambio el negativo es el aplastante, el que no te deja crecer, ver la verdad y disculparte, por ese orgullo decimos que algo nos vale, que no sentimos nada”, dijo Lakshmi.

Todas las máscaras son hasta cierto punto nec...

01/08/2019

EL SIE7E DE CHIAPAS |

Tuxtla.- Es momento de leer a nuestro dúo dinámico en acción, una mancuerna que ha resultado seria pero fresca, entre lo profundo y el relajo, una sección muy natural y espontánea que César ha denominado como su “consulta psicológica de a gratis”.

Entre las 21 máscaras del ego, que se dividen en tres bloques, hoy toca hablar de la vergüenza, que es una de las negaciones, incluso cuando decimos que sentimos vergüenza o pena ajena es una falsedad, ya que no es más que nuestra propia vergüenza.

“Muchas veces, cuando nos caemos por ejemplo, en lugar de ver qué nos sucedió, vemos quién nos vio caernos, es vergüenza propia, todos tenemos vergüenza y por miedo la negamos, por ejemplo, cuando tenemos un grupo de amigos y no aceptamos que nos gusta otro tipo de música por encajar”.

César comentó que a veces, por vergüenza a decir que no, hacemos cosas como fuma...

Please reload