14 se evalúan en cinta negra
- Alberto Castrejón

- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
En una emotiva ceremonia, la Asociación de Taekwondo Panamericano llevó a cabo el Examen de Cintas Negras “Masters” 2025 en San Cristóbal de Las Casas, en el cual 14 artemarcialistas provenientes de diferentes municipios de la entidad, así como del estado de Hidalgo, formaron parte de la evaluación.

Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de Taekwondo Panamericano, acompañado de los sinodales Maxwell Starling Vallejo y Jesús Raúl de la Rosa Oseguera, así como del metodólogo Víctor Manuel González Pages, encabezó la evaluación.
Previo a iniciar el examen, Abarca Cabrera reconoció el esfuerzo de cada uno de los examinados: “Son un ejemplo de constancia y perseverancia, llegar aquí es un gran regalo de la vida, somos una gran familia, hemos coincidido en el camino de taekwondo y les deseo mucho éxito”.
Los aspirantes al ascenso de grado fueron exigidos con ejecuciones de formas, defensa personal, rompimiento de tablas y combate con tres oponentes.
Al tiempo de entregar los certificados de cintas negras, Abarca Cabrera reconoció el desempeño de cada uno artemarcialistas y el compromiso para continuar en constante aprendizaje.
“Fue un examen lleno de entrega, disciplina y espíritu marcial, felicidades a todos por su esfuerzo, compromiso y ejemplo, su dedicación inspira a las nuevas generaciones a seguir este camino con pasión y respeto”, declaró.









Comentarios