• ALBERTO CASTREJÓN

No pudieron de visita a Tlaxcala


Tuxtla FC llegaba como favorito por su posición en la tabla pero Coyotes de Tlaxcala hizo efectiva su calidad de local para quedarse con los puntos y meterse a la pelea por los puestos de liguilla.

El encuentro arrancó con llegadas por parte de ambas partes, sin embargo los conejos parecían adaptarse mejor al terreno de juego con llegada por las bandas que no lograban concretarse con buenos centros.

En la misma fórmula, Marco Granados tuvo la primera de peligro para los Chiapanecos en un preciso centro de Alan Jaramillo pero el remate de Granados no fue efectivo y quedó en las manos del arquero local. En inmediata jugada los coyotes se irían al ataque y después de un disparo fuera de aera por parte de Almanza, Pablo Villar decía presente en el encuentro con una gran atajada.

Jugada individual por parte de Carlos Nava quien habilitó a Leonel Pérez pero la saga tlaxcalteca estuvo acertada con una barrida.

Seguí el peligro por parte de Tuxtla pero estaba inciertos en el último pase y la confianza empezaba a irse del lado de los locales.

Así terminarían los primeros 45 minutos de juego con el marcador en ceros para ambos equipos.

Iniciaba la segunda mitad con un dominio local, y las cosas para los Chiapanecos no parecían ir bien, su hombre de más experiencia saldría de cambio por una lesión muscular al minuto 49, Carlos Nava era sustituido por Daniel Elizondo.

Los de casa se mostrraba cada vez más peligrosos en jugadas por la banda de la izquierda y Tuxtla FC no se acomoda dentro del campo después de la modificación. Al minuto 56, Leonel López tuvo la oportunidad mas clara para Tuxtla después de una pared con la Pantera Granados, sacó un potente disparo que se estrelló en el poste y se esfumaba la anotación.

Al 61, en cobro de tiro de esquina, descuido de la zaga tuxtleca que dejaron sin marca al #6 Antonio Parra y con remate de cabeza abrió el marcador de los de casa. No hubo tiempo de reacción y en un segundo error en la parte baja, Alan Jaramillo y Gil Buron chocaron al intentar cortar un centro por la derecha y dejaron el balón vivo en el área para que el #7 José Almanza ampliara la ventaja al minuto 68.

Los conejos realizaron sus dos restantes modificaciones al darle ingreso a Genaro Castillo por César Ramos y Luis García por Gil Buron, buscando el gol que los acercara al marcador y asi rescatar puntos de visita.

#TuxtlaFC #Coyotes #2a

Entradas Recientes

Ver todo