• ALEJANDRA OROZCO

No hay buenas expectativas para El Buen Fin en Tuxtla


Tuxtla.- Está por llevarse a cabo “el fin de semana más barato del año”, sin embargo, muchos tuxtlecos no lo consideran así; de hecho, de acuerdo con el estudio Expectativas del Buen Fin para Tuxtla Gutiérrez, más del 60 por ciento de los tuxtlecos considera que no vale la pena esperar esta fecha para realizar las compras que desean.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, se prevé en Chiapas un incremento del 4 por ciento para la octava edición del Buen Fin respecto al año pasado, que en esta ocasión se realizará del 16 al 19 de noviembre del 2018.

Karina Alfonzo, docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial Campus Chiapas, explicó que de acuerdo a la investigación que realizó, en una encuesta realizada a 200 personas, sólo el 16 por ciento de los encuestados dice que comprará algo durante este Buen Fin, mientras que 4 de cada 10 dice que no comprará nada, y el 42 por ciento restante aún no ha decidido si comprará o no.

Alfonzo destacó que el 97 por ciento de los participantes de la investigación, dice seguir pagando algo que compraron en el Buen Fin del año pasado, por lo que alrededor del 62 por ciento de los mismos piensa que esta estrategia de marketing fomenta gastos innecesarios incrementando la deuda personal, debido a que consideran que muchos descuentos no son reales o son promociones engañosas.

Aunque los artículos tecnológicos, como televisores, laptops, tablets y celulares están en la lista de lo que más se comprará durante este Buen Fin, de acuerdo a su estudio, lo que más le gustaría comprar a los tuxtlecos es ropa y zapatos, gastando en promedio entre mil y dos mil pesos.

La docente e investigadora describió que en contexto, su estudio determinó que para este Buen Fin los tuxtlecos preferirán comprar en las tiendas físicas pagando en efectivo, buscando principalmente descuentos y meses sin intereses.

Recomendó a quienes estén pensando hacer compras durante el Buen Fin, comparar preciosos, no comprar más de lo que les permita su capacidad de pago y comprar sólo las cosas que realmente requiera para evitar generar deudas innecesarias. Además de revisar la página de la Profeco para conocer todos los derechos que tienen los consumidores.

#BuenFin #Comercios #CANACO #2a

Entradas Recientes

Ver todo