• ÁNGEL MIJANGOS

En Tapachula, depositar desechos en el basurero tiene costo


Tapachula.- Por increíble que parezca la ciudadanía de Tapachula, Chiapas tiene que pagar por ir a dejar sus desechos tóxicos en el basurero municipal.

La cifra es menor, el cobro es de 13 pesos, pero los tapachultecos se muestran molestos ante esta nueva imposición por parte del reciente nombrado presidente municipal, Oscar Gurria Penagos.

Los denunciantes expusieron que desde hace más de tres trienios, el servicio de recolección de basura en el municipio fronterizo es deficiente, los camiones recolectores no cubren la ruta en tiempo y forma, esto, debido a que muchas unidades ya se encuentran inservibles.

Detallaron que es muy común observar en las calles los desechos amontonados, los cuales se convierten en un verdadero riesgo sanitario para la ciudadanía, pues la exposición al sol y las fuertes lluvias que se presentan en Tapachula podrían generar un gran número de enfermedades.

Nadia Trejo Zenteno, indicó que ante la falta de unidades recolectoras, la mejor opción era la de ir a dejar los desechos al basurero, pero tras el cambio de gobierno se encontró con la sorpresa de que existe una tarifa.

“Es injusto que uno como ciudadanos responsable viene a dejar su basura al lugar indicado y todavía tengamos que pagar por un servicio que el Ayuntamiento debe de brindar”, aseveró.

Asimismo, muchas personas decidieron emplearse con el manejo de los desechos, por lo que se encargaban de pasar a las colonias por la basura y después depositarlas en el basurero mediante triciclos, pero a ellos también se les cobra hasta cien pesos.

Por ello, exigieron a Gurria Penagos eficientar el trabajo de recolección de basura. “Queremos que los camiones recolectores pasen en tiempo y forma. Que las autoridades cumplan con su responsabilidad”, finalizaron.

#Tapacula #2a

Entradas Recientes

Ver todo