• NOTIMEX

Tiroteo en un bar de California deja 12 muertos


Los Ángeles. Ian David Long, un veterano exmarine, fue identificado como el hombre que realizó un tiroteo que dejó 12 muertos y unos 25 heridos, y quien se habría suicidado después de disparar en un bar en Thousand Oaks, en el sur de California, reportaron hoy autoridades policiacas.

Long, de 28 años, ya habia sido reportado con problemas del síndrome postraumático, y fueron documentados tres incidentes que tuvo con la policía, reportaron autoridades del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

Detallaron que Long protagonizó un pleito en un bar en 2015, después un incidente de tránsito y en abril pasado la policía fue llamada por uno de sus familiares porque el exmarine actuaba de manera extraña y trataron de controlarlo sin éxito, por lo que tuvieron que llamar a los servicios de control de crisis.

El tiroteo de Long fue el número 307 que se registra en Estados Unidos en lo que va de este año.

Long disparó contra los personas que se encontraban en un bar de música country en la ciudad de Thousand Oaks, a unos 80 kilómetros de Los Ángeles, y a donde en su mayoría de los asistentes son jóvenes de universidades cercanas.

La casa de Ian David Long -en el mismo vecindario de Thousan Oaks-, era cateada la mañana de este jueves por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Según los primeros reportes, Long llegó armado, vestido de negro y encapuchado al Borderline Bar and Grill cerca de las 23:20 hora local, ahí le disparó al agente de seguridad que no estaba armado, luego ingresó y disparó a dos empleadas del lugar, y después empezó a disparar a la pista de baile en donde se encontraban cientos de asistentes.

Long, quien nació el 27 marzo de 1990, arrojó una bomba de humo para que no fuera clara la visibilidad, luego se internó en una oficina del local en donde se cree se quitó la vida.

Unos 18 heridos fueron llevados a hospitales locales, y otros dos fueron llevados en ambulancia, según la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

El sargento del Sheriff, Ron Helus, quien recibió un disparo después de ingresar al edificio, murió en un hospital.

La corporación policiaca anunció que realizará un homenaje póstumo al sargento Helus, quien tenía ya programado su reitiro el próximo año.

El bar, que incluye un gran salón de baile con un escenario y una sala de billar, junto con varias áreas más pequeñas para comer y beber, es un lugar popular para los estudiantes de la Universidad Luterana de California, en especial en la Noche Universitaria.

#Tiroteo #California #1a