• INTERMEDIOS

Falta de financiamiento limita a proyectos emprendedores


Tapachula.- En el "Foro Emprendedor Tapachula 2018", plataforma que busca impulsar y motivar a jóvenes y empresarios del Soconusco a desarrollar proyectos, se brindan todas la herramientas que permitan a los emprendedores superar los obstáculos que impiden la consolidación de su idea de negocio, afirmó el Organizador del evento, Héctor Hugo Collí Mata.

Dijo que en la región existe la capacidad de jóvenes emprendedores en desarrollar sus proyectos e ideas de negocios, sin embargo muchos de ellos no llegan a consolidarse por la falta de información para poder cubrir los requisitos y acceder

Señaló que los emprendedores muchas veces se enfrentan a la falta de financiamiento, por ello con el apoyo de las incubadoras de negocios, se pretende brindar la asesoría a los jóvenes para que tengan la oportunidad de cumplir con los requisitos que marcan las reglas de operación para poder acceder a recursos en primera instancia.

Detalló que en el evento participan ponentes con una amplia experiencia en el tema del emprendimiento y con reconocimientos internacionales, los cuales comparten sus conocimientos que fortalecen el espíritu emprendedor de los jóvenes, ya que en la región se requieren generar nuevas fuentes de empleos.

Detalló que este tipo de evento, es una gran oportunidad para que los jóvenes puedan capacitarse, obtener conocimientos y experiencias de modelos de negocios, que sin duda será un impulso para poner en marcha sus proyectos.

Puntualizó que además de las conferencias, hay talleres avalados por la Secretaría de Economía y organismos empresariales, en los que se les brinda todo el apoyo a los jóvenes para que puedan consolidar su proyecto y poder materializarlo en el mercado.

El entrevistado mencionó que el Soconusco, es una gran área de oportunidad económica para los emprendedores, por ello es necesario que al desarrollar sus proyectos los jóvenes tengan el acompañamiento necesario para generar negocios acorde a las necesidades del mercado no solo local, sino también internacional, sobre todo porque Guatemala es un nicho potencial para el sector empresarial de la región.

#Emprendedores #Proyectos #Soconusco #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com