top of page
  • OSIRIS SALAZAR

Vientos causan estragos en la costa chiapaneca


Tonalá.- Las rachas de viento que superan a más de 80 kilómetros por hora provocados por el frente frio ha originado árboles caídos, comunidades sin energía eléctrica y techos despegados.

Durante este martes en que Protección Civil sobre la masa de un aire frio acompañado por fuertes vientos comenzó a provocar estragos que se resintieron la noche de ayer cuando la intensidad del viento se incrementó esto provocó que árboles frutales y maderables fueran derribados.

Mientras que la carretera costera dejo varias ramas de árboles que se desprendieron y cayeron obstaculizando la carretera por algunas horas, al igual que los pescadores de alta mar y ribereños permanecieron varados por temor a que fueran llevados mar adentro por la intensidad del alto oleaje.

Jaime Marroquín Solís, delegado de Protección Civil Regional Istmo Costa informó que hasta el momento solo se reportó la caída de una parte de un árbol sobre un vehículo, aunado que un ama de casa de la comunidad de Tres Picos fue llevada al hospital por que la rama de un árbol de mango le cayó en la cabeza.

En ese tenor el delegado estatal indicó que en Arriaga, Tonalá y Pijijiapan se espera el reporte de parte de los agentes municipales y comisariados ejidales para ver la magnitud de los daños hasta el momento se continua con el monitoreo, es toda la zona, al igual que los restaurant de los destinos turísticos como son playa del sol, Puerto Arista y Boca del Cielo, permanecen cerrados hasta que este mal tiempo se vaya, aunque según la capitanía de puerto informa que el mal tiempo aun permanecerá por algunos días más.

59 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page