• ALBERTO CASTREJÓN

Inauguran nuevo escenario en Coita


De manteles largos, de estreno y con un gran ambiente se realizó el Primer Pialadero y Coleadero 2018 en el marco del onomástico de Sergio Granda y la inauguración del lienzo El Paraíso, que se ubica en la Colonia Vicente Guerrero en Ocozocoautla, Chiapas.

El evento fue todo un éxito ya que se registró el número más alto de participantes en el estado en cuanto a ambas competencias se refiere: 41 coleaderos y 19 pialadores.

Iniciaron las acciones con el Pialadero, donde participaron elementos de alto calibre, especialistas de dicha suerte.

Tras la primera ronda, salieron airosos Héctor Cadena en primer lugar con 40 puntos, Hugo Rincón con 21 y empatados en tercer peldaño Carlos Moreno, Jaime Coello y José María López con 19 cada uno.

Para la gran final, sería el famoso “Pollo”, José María López, quien se llevaría el triunfo con un pial, en tanto que el resto de sus compañeros quedaron empatados, por lo que Héctor Cadena quedó en segundo y Hugo Rincón en tercero por los puntos obtenidos en la fase preliminar.

Llegaría el momento esperado de la tarde, un Coleadero con innovaciones atractivas, se dividió en dos categorías “AA” y “AAA”; los finalista de la primera categoría se enfrentaría a los tres finalistas de la mayor.

En cada caso, quien acumulara como mínimo 12 puntos tras su segunda oportunidad, tendría oportunidad de ir por su última pasada; para la gran final, tras la primer pasada, se eliminarían las dos puntuaciones más bajas, mismo caso para la segunda para dejar a los finalistas la lucha por el primer puesto.

Finalistas de la “AA”: Jesús Villaverde con 35, Manuel Cervantes con 34 y José Dorantes con 29; Finalistas “AAA”, Filemón Sasso con 36, César Rabelo con 33 y Silvestre García con 32.

Sería Filemón con 36 unidades el monarca, dejando en segundo a Manuel con 33 y tercero Silvestre García con 20.

#2a #Charrería

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com