top of page
  • Ángel Mijangos

El próximo lunes marchará la CNTE


Tuxtla.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que el próximo lunes 26 de noviembre marcharán por las principales vías de Tuxtla Gutiérrez.

La marcha se realizará luego de que el mismo lunes, se cumple 50 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

“En este contexto, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ha convocado a una Jornada de Lucha nacional con movilizaciones en diversas entidades y una acción en la Ciudad de México donde se realizará una Marcha y JUICIO POLÍTICO POPULAR a Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño Mayer, Elba Esther Gordillo Morales, Juan Díaz de la Torre, Claudio X González, así como otros funcionarios públicos y personajes que han atentado contra el carácter público de la educación”, explicaron.

La movilización partirá desde el Parque Chiapasionate para concluir en la explanada del Parque Central con un mitin. Este movimiento se replicará en las distintas zonas de la entidad.

32 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page