• ALBERTO CASTREJÓN

Alistan selectivo internacional


La disciplina de fisicoculturismo y fitness, celebraron en Guatemala su primer clasificatorio con miras a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 en donde por vez primera se introduce esta especialidad en donde los exponentes del deporte de progreso, han dado ya su pase de lista en la república de Guatemala para cumplir con las encomiendas rumbo a los procesos del siguiente año.

La antigua Guatemala fue la sede para efectuar el Campeonato Panamericano de Fisicoculturismo y Fitness 2018 que fue convocado por la Federación Nacional de Fisicoculturismo de Guatemala, avalado por el Comité Olímpico Guatemalteco, Confederación Centroamericana y Federación Internacional (IFBB), destacando que este certamen sería clasificatorio para los eventos de 2019 de la especialidad.

Chiapas y México se hicieron presentes en este certamen que reunió a lo más selecto del fisicoculturismo y fitness para buscar a los posibles representantes de la disciplina; Jorge Jiménez Arguello, titular de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness Figura del Estado de Chiapas AC, acudió en calidad de Delegado y Juez.

Este evento reunió a participantes de los países de: Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, St. Maarten, Uruguay y por supuesto Guatemala.

Luego de efectuar las preliminares y las finales de cada categoría y modalidad, la delegación mexicana consiguió los siguientes resultados: David Mota Núñez se quedó con el sexto lugar en la especialidad de Men´s Physique, hasta 1.70 m; Carlos Alberto Suárez, se ubicó en el noven lugar en la especialidad de Físico Clásico, más de 1.70 m; Xiomara Valdivia Flor, se quedó con el primer lugar de la categoría única de Fitness Coreográfico; Débora Marín Palomares, ocupó el cuarto lugar en el sector Fitness coreográfico.

María Celeste Chávez concluyó como el quinto puesto dentro de la categoría única de Fitness Coreográfico.

En cuanto a la delegación mexicana, se conformó de manera general por: Marcos Cabezas Escarcega, Secretario de la Centroamericana y del Caribe, así como Vicepresidente de Norteamérica; Jorge Jiménez Arguello, Delegado y Juez; Arturo Castillo, Juez; Alma Inocencio Reyes, Juez de Línea; Ana Isabel Palomares, Natalie Neurouth y Jorge Torales, Entrenadores.

#2a #Fisicoculturismo #Fitness #JuegosParapanamericanosLima2019

Entradas Recientes

Ver todo