• CARLOS LUNA

Inconformes, maestros del Cobach regresan a clases


Tuxtla.- Maestros integrantes del SUICOBACH dieron a conocer que la decisión anunciada por el líder del SUICOBACH Víctor Manuel Pinot Juárez de levantar el paro de labores es arbitraria.

Cabe recordar que el paro y plantón fue decretado para exigir que se esclareciera el megafraude que se ha cometido con el recurso de las jubilaciones de los 8 mil trabajadores del COBACH.

Fue este jueves en que el líder sindical notificó que deberían levantar el paro para que la Auditoría Superior de la Federación realizara su trabajo en la dirección general.

Por lo que Delegados sindicales y los afectados calificaron de mañoso a Pinot por no consultar a la mayoría de trabajadores en esta decisión.

“No realizó consulta a la base para levantar el movimiento, por lo que el paso de brazos caídos continúa. No aceptaremos imposición o engaños del secretario general del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, quien es un tramposo y mentiroso”, expresaron.

Dieron a conocer que sí regresarán a los centros laborales y planteles educativos, pero estarán de “brazos caídos, hasta que el mismo SAT les notifique que ya no existen irregularidades con las jubilaciones.

Por lo que no descartaron continuar con otras movilizaciones, o paro de labores si no existe respuesta y esclarecimiento de este hecho que está afectando directamente a la plantilla laboral.

#COBACH #Docentes #ParoLaboral #2a

Entradas Recientes

Ver todo