top of page
  • NOTIMEX

Claudia Sheinbaum, la nueva jefa de gobierno de la CDMX


México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tomó protesta al gabinete que será parte de su administración y presentó su programa de trabajo 2018-2024.

En el teatro Esperanza Iris, la primera mujer electa para dirigir al Ejecutivo local ofreció un mensaje en el que aseguró que su gobierno será incluyente, democrático y austero.

Tras haber tomado protesta en el primer Congreso de la Ciudad de México acudió al teatro contiguo, donde habló ante invitados especiales, diputados, senadores, alcaldes y representantes internacionales y anunció que su gobierno terminará con la corrupción en la capital del país.

Lamentó que en la Ciudad de México haya incrementado la inseguridad, problema que le atribuyó a la corrupción de la anterior administración, por lo que confió en regresar a las estrategias anteriores, cuando la “Ciudad de México era un santuario en el que no había integridad”.

Dijo que en su administración gobernará para todos los ciudadanos y que la ciudad se convertirá en una capilla innovadora y de derechos.

Además de restablecer la austeridad republicana, acabar con la corrupción y los gastos de representación, señaló que el ahorro permitirá tener 25 mil millones de pesos disponibles para ser utilizados en diferentes rubros.

También, ofrecerá un programa de reinserción social “nuestra mayor estrategia es rescatar a lo jóvenes de la ciudad de México”, además de fortalecer la Secretaría de Protección Civil entre otras acciones.

Puntualizó que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México fortalecerá labores de seguridad, y en 2019 se sustituirán mil 200 cámaras que no están en la actualidad en operación, ello aunado a mejorar conectividad así como el aumento paulatino de las mismas.

Sheinbaum Pardo puntualizó en la ciencia y tecnología se enfocará en la resolución de los problemas de la ciudadanía.

13 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page