• AGENCIAS

Arredondo y Castillo a calificar


Los mexicanos Porfirio Arredondo Luna y José de Jesús Castillo están optimistas de buscar el podio cuando entren en acción en el Campeonato Abierto de las Américas de Para-Powerlifting, en ruta a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Arredondo Luna, originario de Nuevo León participará en la prueba de la división de hasta 80 kilogramos del Grupo A.

Mencionó que no hay pretextos para salir con todo en busca de un podio, en un evento con el cual se cierra la temporada y en busca de encaminarse a Tokio 2020.

El Campeonato de las Américas es parte del ciclo de competencias del Comité Paralímpico Internacional y calificativo para los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019.

Entre los rivales que enfrentará el competidor mexicano están Raymond Chong, de Aruba; André Paz, de Brasil; Ailton Benton, de Brasil; Sudhir Sudud, de India; Rafael Sedano, de México y Tetsuya Nozawa, de Japón.

Por su parte, José de Jesús Castillo sale como uno de los contendientes fuertes al oro en la categoría de hasta 107 kilos, luego de que en el Mundial del 2017 ganó su primer oro al levantar un récord de 236 kg en las Américas.

Castillo, quien también posee el oro parapanamericano, intentará defender con éxito su corona que obtuvo a partir de 2015 y calificar a los que serían sus cuartos Juegos Paralímpicos a Tokio 2020.

Mencionó que ha trabajado para ello y confía en la preparación llevada para culminar 2018 con otro triunfo en una contienda que cada vez es más competitiva.

Su mejor resultado fue en los Juegos Paralímpicos Río 2016, cuando se llevó el bronce hasta los 97 kilos, luego de levantar 229.

#JuegosParapanamericanosLima2019 #2a #JuegosOlímpicosTokio2020

Entradas Recientes

Ver todo