• AGENCIAS

Realizan controles a pugilistas


En noviembre, el Programa de Boxeo Limpio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) realizó 31 pruebas, incluida una al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y, pendientes de algunos resultados, todas negativas.

El CMB informó, en un comunicado, que se ordenaron 36 pruebas a la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA), por lo que las cinco faltantes fueron "pruebas perdidas".

Los hermanos estadounidenses Jermell y Jermall Charlo no fueron encontrados para realizarlas el 1 de noviembre, lo mismo que el brasileño Patrick Teixeira (4 de noviembre) y los argentinos Juan José Velasco (12) y Fabián Maidana (29).

"Las pruebas perdidas no son resultados adversos o pruebas positivas. Sin embargo, tales omisiones generarán multas y sanciones", mismas que podrían incluir la suspensión de actividad dentro del organismo, puntualizó el CMB.

Entre los pugilistas que se realizaron pruebas están los mexicanos Miguel Berchelt y Miguel "Micky" Román, quienes pelearon por el título superpluma del CMB el pasado 3 de noviembre.

También se realizaron las pruebas a el británico Tyson Fury (7, 13 y 28 de noviembre) y Deontay Wilder (12 y 27), quienes disputaron el sábado anterior el cetro de peso completo del CMB y que empataron luego de 12 rounds.

Otros en la lista que proporcionó el CMB son el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez (14 de noviembre) y el británico Rocky Fielding (15 de noviembre), quienes se medirán el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

#2a #Boxeo

Entradas Recientes

Ver todo