top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Se logra libertad de credo en Saclamanton, Chamula


SCLC.- Javier Collazo Gómez, de la Organización de la nueva Generación por la Defensa de los indígenas de los Altos de Chiapas (ONGDIACH A. C.), quien acudió como invitado de honor para presenciar dicho acto, ya que fue gracias a su intervención, agradeció a todos y todas los que apoyaron “porqué nadie puede estar encima de la Ley, más ahora con el presidente de México se gobernará pueblo y Gobierno”.

Invitó a los rincones de Chiapas donde aún se violenta la ley de creencia, a buscar a las autoridades entrantes, de quienes tenemos esperanza de que permitan y buscarán los medios para que respete el credo.

El Dirigente de la Organización de Transportistas Emiliano Zapata (OTEZ) en la región altos, Andrés Gómez López, aseguró que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador y “la cuarta transformación”, “habrá justicia y no impunidad”.

“Es la esperanza de todos los mexicanos, una de las tantas comunidades de San Juan Chamula los que era conocido nacional e internacional como tierra de sangre, por fin es tierra de Paz, bendición, la única comunidad qué no cedía la libertad de las creencias religiosas fue ultimo la comunidad de Saclamanton y no respetaba el Artículo 24 Constitucional”, dijo.

En entrevista, aseguró que después de muchos años, se hizo real porqué se celebró en un ambiente de paz y tranquilidad la llamada acción de gracia, donde se sumaron cientos de personas de esta comunidad.

Gómez López, uno de los expulsados desde el año de 1986, quien lucho muchos años para que se resolviera a través del diálogo el problema de Chamula con los gobiernos quienes estaban al frente de velar por los intereses de los chiapanecos, aseguró que no había sido posible porqué era más escuchados los caciquismo “y no fue asunto de religión si no es política económica y social pero que no perdí la esperanza que un día sucedería como el día de hoy”.

En el evento acudieron además Mateo Portillo, encargado de la iglesia católica y Salvador Méndez Ruiz, encarado de la iglesia “Palabra miel”.

77 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page