top of page
  • ÁNGEL MIJANGOS

Más de 250 mil fervientes visitarán la parroquia de Guadalupe


Tuxtla.- Se espera que para este 2018 más de 250 mil personas asistan a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, informó el párroco de Guadalupe, padre Cecilio Felez Marco.

Explicó que esperan que las cifras para este año sean superiores. Las peregrinaciones y fieles católicos aumentarán con el pasar de los días, hasta llegar el 12 de diciembre.

El fervor hacia la virgen se manifiesta desde todos los rincones del estado como desde hace varias décadas. El padre Cecilio Felez Marco, manifestó que se preparó desde hace varios meses para recibir a todos los peregrinos que desde el 1 y hasta el 12 de diciembre visitan a la Virgen de Guadalupe.

Abundó que desde el pasado 1 de diciembre que inicia el docenario en la casa de la Morenita del Tepeyac, con la peregrinación parroquial. Posteriormente como anfitriones acogen a todas las peregrinaciones que arriban hasta el 12 por la noche.

Indicó que hasta el momento han recibido peregrinaciones de comercios, dependencias de gobierno, familias, colegios, parroquias, antorchas.

“Vienen peregrinaciones de estados como Tabasco y Oaxaca, vienen de la zona de los altos, de todas las regiones del estado. Recibimos también las más numerosas, que es la de Villaflores que llega el 12”, declaró. Mencionó que el año pasado recibieron más de mil 250 peregrinaciones.

Sobre la magna peregrinación de Villaflores, refirió que arriba el 12 al mediodía, con más de seis hombres y al menos dos mil mujeres. También otras numerosas son las de Revolución Mexicana y el Parral.

“El fervor Mariano es algo muy inherente a este pueblo de México y Chiapas, lo tenemos que ir reavivando porque no es nada más tradición, es la vivencia de la fe en este tiempo”, finalizo.

52 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page