• OSIRIS SALAZAR

Reciben pescadores a nuevo subsecretario de pesca


Tonalá.- El nuevo Subsecretario de Pesca y Acuacultura Férnel Gálvez Rodríguez, fue recibido por presidentes de las diversas federaciones y cooperativas pesqueras de la zona costa donde convinieron trabajar de la mano para impulsar el desarrollo de este sector que ha estado en el olvido.

Fue ayer en las instalaciones de cuya dependencia donde los hombres del mar encabezados por estos líderes se mostraron satisfechos con la asignación del Ejecutivo Estatal Rutilio Escandón Cadenas, en el cual los pescadores subrayaron que Gálvez Rodríguez es una persona muy conocido por este sector, pues estuvo caminando y gestionando programas cuando este fue Diputado Federal del distrito VII.

Los presidentes de las federaciones pesqueras aseguran tienen la esperanza en el mandatario de Chiapas, y el Subsecretario de Pesca reactivar a este sector que está agonizando gracias al gobierno saliente.

Precisan que urge los programas de dragados, desazolves, proyectos de encierros camaroneros, bordeos rústicos, la cría de robalos y pargos, reactivar los laboratorios que producen larvas y que se aterricen los presupuestos que antes contaba este dependencia, solo así se podrá hacer de esta actividad prospera argumentaron los pescadores a través de oficios.

En conferencia de prensa el Subsecretario de Pesca dijo viene a servir a los hombres del mar dijo conocer las demandas aunado a que tiene ya un diagnostico que entregara a la Secretaria d Agricultura y Ganadería Zayna Andrea Gil, en conjunto venimos a hacer equipo con pescadores y personal hay muchos pendientes.

Añadió que existe problema en el sector con respecto a los permisos para esta actividad, el cual ya se gestionó estas concesiones que serán entregadas próximamente, Asimismo expresó que otro de los problemas del sector es rescatar las instalaciones que fueron entregados en comodato, y que se entreguen los alevines que están en Tapachula.

El subsecretario afirmó que con la fusión de esta secretaria va a beneficiar con el fideicomiso DE LA SAGARPA, explico que con esto se reactivara el convenio para que vuelvan los convenios tripartitos de Conapesca, el estado y municipio, para que bajo este convenio esta secretaria va a ser la administradora de sus propios recursos.

Por ultimo pidió a los pescadores trabajar de manera coordinada hombro con hombro, para poder sacar adelante la prosperidad de este sector, así mismo dejo en claro que al fusionarse esta secretaria muchos empleados podrán desaparecer y no se permitirán los aviadores cero corrupción vamos a trabajar con los principios que se rige el gobierno estatal y federal concluyo.

#SecretaríaPescayAcuacultura #Sagarpa #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com