• ALBERTO CASTREJÓN

Del Pino Racing impuso condiciones


Pisando el acelerador a fondo y en una carrera llena de adrenalina, velocidad y dramatismo, la escudería Del Pino OH Racing se proclamó campeona de la segunda temporada del Domino´s Pizza Young Rabbits F1.8.

En la décima y última fecha de la temporada, disputada el pasado sábado en el Súper Óvalo Chiapas, que se vistió de gala con eventos de motociclismo, exhibiciones y desfiles de autos, tres equipos llegaban con posibilidades de ceñirse la corona absoluta tras nueve emocionantes fechas a lo largo del año 2018.

La escudería Kikon Racing fue la que tuvo mejor desempeño en la jornada, con dos primeros lugares y un segundo en los tres heats puntuables, sin embargo, el piloto Christian Ortíz, del equipo Del Pino OH Racing, sacó la tarea para lograr los puntos suficientes para mantenerse en primer lugar de la estadística y coronarse -extraoficialmente- como nuevo monarca del serial.

La décima fecha arrancó con sorpresas, pues ninguno de los tres involucrados en la lucha por el título pudo quedarse la pole position, la cual fue para el juvenil piloto Paulo César Roqueñí, del equipo Forza R.

Además, el equipo Kikon Racing, comandado por el corredor Antonio Mendoza, incorporó como su piloto para la última fecha al joven Erick Julián Gómez, quien a su vez cedió el monoplaza de la escudería Rolind Racing al piloto Emilio Roqueñí.

Con este enroque, Kikon Racing se adelantó desde el primer heat puntuable, llevándose la bandera a cuadros por escasa ventaja sobre Del Pino OH Racing, mientras que JaguaRT I se colocó en la tercera plaza.

El segundo heat fue decisivo en el campeonato, pues Christian Ortíz hizo una gran carrera y vino de atrás para llevarse la primera posición, aprovechando que el monoplaza #8 de JaguaRT I presentó un desperfecto que lo dejó fuera a media carrera, dejando en segundo a Kikon Racing y en tercero a Forza R.

#2a #Automovilismo

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com