• AGENCIAS

Liverpool vence al United


Mourinho planteó una muralla para frenar al Liverpool, De Gea la sostuvo y Xherdan Shaqiri la tiró abajo, cuando decantó el Clásico de Inglaterra (3-1) con un doblete que mantiene al Liverpool líder y deja al Manchester United a 19 puntos del liderato de la Premier League.

Los 'Reds' dispararon 35 veces a un United que se aferró al empate de Jesse Lingard, tras abrir el marcador Sadio Mané, pero que no pudo aguantar la entrada de Shaqiri a 20 minutos del final, artífice de la gran victoria del Liverpool.

Otro partido contra un rival de entidad y el planteamiento de Mourinho no iba a cambiar. Tres centrales, dos laterales y tres en el medio para frenar a un Liverpool que, tal y como se esperaba, salió a comerse al rival.

Los de Jürgen Klopp ahogaron al United durante los diez primeros minutos. Los 'Diablos' no salían de su área y el Liverpool iba con las ideas muy claras contra la meta de David de Gea. Robaban en tres cuartos y atacaban el muro de 'Mou'.

Sin grandes ocasiones que pudieran abrir el marcador, el United sí lo hizo, pero en fuera de juego. Una falta colgada desde el flanco izquierdo se paseó delante de Romelu Lukaku, que hizo el gesto de golpear, sin tocar el esférico, y se coló en la puerta de Alisson. El árbitro interpretó que Lukaku intervino en la jugada y anuló el tanto.

Como anuló instantes después De Gea el gol del Liverpool con una gran mano abajo a disparo de Roberto Firmino desde la frontal.

El asedio no cejó hasta que, por su propio peso, llegó el gol 'Red'. Fabinho filtró un esférico por alto, entre toda la muralla del United, y Mané controló con el pecho y fusiló solo a De Gea.

#2a #Futbol #Liverpool #ManchesterUnited

Entradas Recientes

Ver todo