• AGENCIAS

River debuta ante el Al Ain


Ocho días después de proclamarse campeón de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu, River Plate se enfrentará al sorprendente Al Ain local en la primera semifinal del Mundial de Clubes 2018 con el claro objetivo de disputar su segunda final y de obtener su primer título en la cita universal.

Alejado desde hace varios días de la polémica y un ruido casi infernal por la convulsa final continental ante Boca Juniors, el equipo de Marcelo Gallardo llega a esta cita con la clara vitola de favorito amparado en el acicate moral de haber vencido al eterno rival.

Hace tres años, el cuadro de Gallardo sufrió para desembarazarse del Sanfrece Hiroshima en Osaka (1-0), que ejercía de anfitrión. Todo un aviso para navegantes para este partido en el Hazza Bin Zayed Stadium de Al Ain City.

Ahora volverá a medirse con otro equipo local, en este caso el Al Ain, campeón emiratí, que ha llegado a esta semifinal tras desembarazarse en los penaltis del Wellington neozelandés después de igualar un 0-3 y con autoridad del Esperance tunecino (3-0), ganador de la Champions africana.

Por nombres, obviamente, el partido no tendría más color que el de River, pero en esta competición las sorpresas suelen estar a la orden del día y el Al Ain comparece dispuesto a acabar con el sueño del equipo argentino.

Gallardo ha tenido tiempo suficiente para que sus hombres se adaptaran al cambio horario y se recuperasen de los días intensos de la Copa Libertadores para presentar sus mejores credenciales ante un rival que ha demostrado, con sus carencias, ser peligroso a la contra y disponer de jugadores hábiles en los últimos metros.

Se trata, por lo tanto, de que River imponga su juego, el control del esférico, su mayor calidad y evitar pérdidas que den aire a un Al Ain que tiene en sus filas a jugadores como el brasileño Caio o el sueco Marcus Berg, que de momento ha entrado en los dos partidos anteriores como refresco, pero que ha sido clave.

#2a #Futbol #RiverPlate #CopaLibertadores #AlAin

Entradas Recientes

Ver todo