top of page
  • INTERMEDIOS

Ambulantes frenan economía del comercio formal en fin de año


Tapachula.– Las fiestas decembrinas representa un periodo de recuperación económica para los cientos de comercios establecidos en el centro de la ciudad y en las periferias, sin embargo, lamentan que el incremento del comercio informal, permee negativamente en la economía de los empresarios que por ley pagan impuestos al gobierno y prestaciones a la clase trabajadora, dio a conocer, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tapachula, Carlos Murillo Pérez.

Dijo que las fiestas navideñas, se contempla por el sector comercial como el periodo del año con mayor recuperación económica para diferentes giros en Tapachula; sin embargo, este panorama se ve empañado por la llegada de más vendedores ambulantes frente a los negocios.

Confió en que las autoridades encontraran la solución a la problemática y no se volverán cómplices de los líderes del sector informal al permitirles seguir con la vendimia ambulante, por lo que exigiò a los funcionarios locales informen sobre el plan que tienen para liberar el centro de la ciudad de la vendimia informal.

Indicó que hay lugares en diferentes mercados de Tapachula que están vacíos y que no generan nada al pueblo de Tapachula, por lo que se debería tener un plan para reubicarlos hacia estos espacios que se encuentran en la plaza Tlapachol, entre otros.

Sostuvo que no están en contra de las personas que tienen la necesidad de vender sus productos para llevarles el sostén a sus familias, sino la falta de organización con las autoridades, para no generar una afectación al comercio establecido, que ofrece los espacios laborales que Tapachula necesita.

Concluyó que la Cámara Nacional de Comercio han solicitado una audiencia con las autoridades municipales para exhibir la problemática que genera el comercio informal en el centro de la Ciudad, y exigirle una solución al respecto, dado que esta situación los ha mantenido en un deterioro económico.

25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page