top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Colonos podrían negarse al aumento en el precio del agua


SCLC.- Las colonias del sur de esta ciudad se encuentran sosteniendo reuniones, ya que no dan por hecho el incremento del servicio del agua potable que de 119 pasará a 155 pesos (tarifa normal), sin antes dialogar con el director de Sapam, Jesús Carmona de la Torre, para fijar una tarifa justa y también si hay casos de fraude al interior del organismo, los responsables sean castigados.

En entrevista vía telefónica, Martín López, integrante de la Mesa Directiva de la Colonia Maya, confirmó que se han reunido y todos han coincidido en contar con agua limpia, suficiente y con frecuencia, “esperamos saber por qué Sapam está en números rojos, se nos informe a detalle los fraudes, confiamos en Jesús Carmona ha sido asesor de varias colonias en asuntos de agua y yo confío en que va encontrar una mejor solución”.

“No damos por hecho el incremento; a lo mejor podríamos pagar más, pero no queremos decir voy a pagarlo, si de por medio hay un fraude del Ayuntamiento anterior y prestaciones que nos podrían parecer muy elevadas, costosas, que en este momento no podemos pagar”, comentó.

Martín López dijo que los ciudadanos se encuentran pagando todos los gastos del Sapam, “nosotros estuvimos dispuestos a cooperar para hacer un pozo profundo, la ciudadanía siquiere agua, pero no le demos borrón y cuenta nueva a los posibles fraudes”.

Asimismo, dijo que le tomarán la palabra al director de Sapam, Carmona de la Torre y pronto le presentarán una propuesta donde se comprometen a ser cuidadores del medio ambiente, “porque captamos agua, limpiamos, recolectamos, defendemos los humedales, nos cuidamos de no generar basura de más”.

En otro sentido, dijo que se encuentran en desacuerdo con las tarifas especiales o preferenciales a cambio de nada, “a cambio de un voto, a cambio de ser solo amigo de alguien, nosotros como Colonia Maya estamos impulsando de que si alguien tiene una tarifa especial, es porque dedica tiempo a cuidar el medio ambiente”.

Ejemplificael caso de las colonias Plan de Ayala y Corral de Piedra, donde ellos limpian sus tanques, las áreas verdes, “en cambio hay ciudadanos que reciben su tarifa especial solo por hacer amigos de alguien”.

“Esa es nuestra postura, queremos agua y nos queremos comprometer a hacer lo necesario para tenerla, no solo limpia y pura, sino suficiente, pero eso incluye que hagamos obras para infiltrar agua, no solamente pedimos un pozo profundo es el caso de Corral de Piedra, Plan de Ayala, sino queremos hacer lo necesario para que nuestros manto freáticos tengan agua”, agregó.

Finalmente, reconoció que en la Colonia Maya había cuatro grupos que se fueron formando a lo largo de varias administraciones, pero este año harán un grupo único comprometido a las propuestas y acuerdos que se decidan.

28 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page