top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Son los “maestros” del 2018


De casi 100 raquetas que se dieron cita al Torneo de Maestros convocado por la ATECH, se hicieron oficiales los resultados del torneo, que no consiguió completar el cupo en todas las categorías, pero que de todas formas puso en la cancha a quienes se ubican entre los primeros 8 del ranking estatal.

Una vez completados los tres días de competencia, las finales no desmerecieron y sus protagonistas entregaron el mayor esfuerzo para cerrar el circuito estatal de tenis con una victoria, que en este torneo debe vestir mucho para quienes se esforzaron durante todo el 2018.

En lo que a resultados respecta, Fátima Trinidad se coronó en la categoría Tenis 10, la más pequeña que compite en la ATECH y que tuvo a buenos participantes en cancha; en otro resultado, Galia García se coronó la “maestra” del torneo D menores, después de superar en la final a Paulina Valencia.

Wendy Escobar y Patricia Rojas accedieron a la final de la D mayores y después de un buen duelo, Wendy Escobar se coronó monarca; por su parte, en la C femenil, Camila Maldonado coronó un buen torneo con el triunfo en la final, ante Marianela Villar, en una de las finales más emocionantes de la competencia.

La categoría principal de la rama femenil tuvo otra gran duelo en la final, cuando Claudia Monroy se midió a Jocelyn Feria en el duelo definitivo y después de ver grandes jugadas, Claudia Monroy se quedó con el trofeo de campeona en esta justa.

Entró en acción la rama varonil, donde Ernesto Guillén se impuso a Alejandro Villar en la categoría 10 varonil; acto seguido fue Roberto Solís el que impuso condiciones en la D menores ante Diego Martínez, no sin antes esforzarse durante el juego.

Saltaron a la cancha los D mayores, en el que Francisco Toledo se enfrentó a José Carlos Martínez y el segundo fue quien aprovechó para conseguir los puntos y llevarse el título de “Maestros”; mismo caso fue el de Martín Gómez, quien después de aplicarse en la cancha y establecer de buena forma su plan de juego, se impuso en la final de la C veteranos a Estéfano Calabro.

Leobardo Sánchez se coronó en la C varonil, venciendo a Emiliano Urbina y de una forma similar, Milton Wong se impuso a Luis Guerra en la B veteranos. La B varonil vio a Andrés Sahagún imponer condiciones ante Roberto Esquivel.

Finalmente, en la categoría principal del torneo, la A varonil, disputaron el título César Alfaro y Humberto Velázquez, que brindaron un buen duelo, digno de una final, pero que vio a César Alfaro quedarse con el título del torneo de Maestros de la ATECH.

16 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page