• CARLOS RODRÍGUEZ

Presionan maestros para que el gobierno les pague sus sueldos


Tuxtla.- Como no les han pagado desde el 2014, un grupo de maestros interinos exigió ayer jueves, en el Parque Central de esta ciudad, una respuesta positiva de las autoridades gubernamentales, a través de una mesa de negociación “que sí rinda frutos”.

Durante su protesta, los inconformes lamentaron que en el pasado sexenio se hayan “topado” con un gobernador de “oídos sordos”, y que la problemática la tenga que resolver la actual administración, encabezada por Rutilio Escandón Cadenas.

De hecho, explicaron que el pasado 8 de diciembre, durante la toma de posesión del gobernador, se reunieron con las actuales autoridades para analizar la forma de cómo les cumplirían con los pagos a los casi 900 maestros, sin embargo aseveraron que transcurrieron los días y aún no les cumplen.

Por ello, ayer al mediodía se postraron en la entrada del Palacio de Gobierno, en donde colocaron dos mantas de protesta, e incluso se quedaron ahí en espera de que una comisión dialogara con representantes de esta administración, para alcanzar acuerdos armoniosos.

Explicaron que con la pasada administración, que encabezó Manuel Velasco Coello, hoy senador del país, solo firmaron minutas pero nunca les liquidaron lo que les corresponde, lo que los orilló a manifestarse en múltiples ocasiones, “pero nuestros esfuerzos fueron en vano”.

Criticaron también la poca falta de voluntad del exsecretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, quien “se la pasó de mentira en mentira, al argumentar que hacían pagos, lo que nunca sucedió; ahora, esperamos que quien esté al frente de esa dependencia sí cumpla”.

Auguraron que en este sexenio las “cosas sean diferentes, que nos paguen y no solo eso, que nos den trabajo para el siguiente ciclo escolar, que no tomen represalias solo porque exigimos algo que es nuestro, que ya desquitamos en las aulas”.

#Docentes #Adeudo #2a

Entradas Recientes

Ver todo