top of page

Presionan maestros para que el gobierno les pague sus sueldos

  • CARLOS RODRÍGUEZ
  • 20 dic 2018
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- Como no les han pagado desde el 2014, un grupo de maestros interinos exigió ayer jueves, en el Parque Central de esta ciudad, una respuesta positiva de las autoridades gubernamentales, a través de una mesa de negociación “que sí rinda frutos”.

Durante su protesta, los inconformes lamentaron que en el pasado sexenio se hayan “topado” con un gobernador de “oídos sordos”, y que la problemática la tenga que resolver la actual administración, encabezada por Rutilio Escandón Cadenas.

De hecho, explicaron que el pasado 8 de diciembre, durante la toma de posesión del gobernador, se reunieron con las actuales autoridades para analizar la forma de cómo les cumplirían con los pagos a los casi 900 maestros, sin embargo aseveraron que transcurrieron los días y aún no les cumplen.

Por ello, ayer al mediodía se postraron en la entrada del Palacio de Gobierno, en donde colocaron dos mantas de protesta, e incluso se quedaron ahí en espera de que una comisión dialogara con representantes de esta administración, para alcanzar acuerdos armoniosos.

Explicaron que con la pasada administración, que encabezó Manuel Velasco Coello, hoy senador del país, solo firmaron minutas pero nunca les liquidaron lo que les corresponde, lo que los orilló a manifestarse en múltiples ocasiones, “pero nuestros esfuerzos fueron en vano”.

Criticaron también la poca falta de voluntad del exsecretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, quien “se la pasó de mentira en mentira, al argumentar que hacían pagos, lo que nunca sucedió; ahora, esperamos que quien esté al frente de esa dependencia sí cumpla”.

Auguraron que en este sexenio las “cosas sean diferentes, que nos paguen y no solo eso, que nos den trabajo para el siguiente ciclo escolar, que no tomen represalias solo porque exigimos algo que es nuestro, que ya desquitamos en las aulas”.

 
 
 

Comentarios


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page