top of page
  • AGENCIAS

Ejecutan a activista Sínar Corzo en Arriaga


Arriaga.- Ejecutan al defensor de Derechos Humanos, Sínar Corzo en pleno centro de Arriaga. De acuerdo con las primeras diligencias de investigación, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:45 horas en la Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente de Arriaga, donde un hombre accionó un arma de fuego en contra de la humanidad de Sínar Corzo Esquinca, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

Autoridades reportaron que un sujeto a bordo de una motocicleta disparó a quema ropa, realizando por lo menos cuatro detonaciones de arma de fuego.

Sinar Corzo, se dirigía a su casa cuando fue interceptado por el sicario. El cuerpo quedó tirado a 40 metros de su domicilio, sin que nadie pudiera hacer nada por evitar que perdiera la vida. El agresor se dió a la fuga con rumbo desconocido.

Trascendió que Corzo Esquinca, había sostenido una reunión en la alcaldía de la ciudad de los vientos, en relación a la construcción de una carretera que el mismo estaba vigilando.

No habrá impunidad en el caso Sínar Corzo: Fiscalía

La Fiscalía mandó un Grupo Especial para comenzar las investigaciones, entre ellos fiscales del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos encabezados por la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, en coordinación con el grupo interinstitucional, con el objeto de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Las investigaciones de gabinete y de campo continúan y se están incorporando a la carpeta pruebas científicas con el fin de esclarecer el homicidio y que el o los responsable no evadan la acción de la justicia.

La Fiscalía manifiesta de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas.

98 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page