• AGENCIAS

No juegan pero si festejan


Poco más de 35 mil aficionados se dieron cita en el estadio Azteca para celebrar los títulos que logró el conjunto del América en sus categorías sub 17, femenil y el primer equipo, en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

La primera en aparecer fue “Celeste”, el águila que en cada partido sobrevuela los aires del “Coloso de Santa Úrsula” y esta vez no fue la excepción ante el alarido de la afición.

Las luces del Azteca se apagaron para darle paso a la de los celulares que desde la tribuna acompañaron a cada uno de los equipos campeones.

Al son de “Fiesta en América”, el primero en aparecer fue el cuadro sub 17 que conquistó la corona en calidad de visitante, al derrotar en la final al conjunto de los Tigres de la UANL.

Uno a uno, incluido el cuerpo técnico, el encargado de las fuerzas básicas del cuadro “azulcrema”, el mítico “Capitán Furia”, Alfredo Tena, desfiló hasta donde se encontraba la copa que ganaron.

Le llegó su momento al equipo femenil, que bajó el mando de Leonardo Cuellar, hizo historia al ganar el primer título de esta categoría para la institución.

El momento cúspide de la noche llegó cuando en pareja aparecieron todos los integrantes del primer equipo, Oribe Peralta, Diego Lainez y Paul Aguilar, así como el técnico Miguel Herrera, los más ovacionados.

Emocionado se mostró el “Piojo” Herrera, quien agradeció el respaldo por parte de la afición que se dio cita esta noche y que siempre los apoya en cada partido.

“Gracias… reitero nuestro agradecimiento, esto (el título) es gracias a ustedes estamos muy felices”, apuntó.

Por su parte, el delantero y capitán, el delantero Oribe Peralta, señaló que solo puede decir gracias, “nos sentimos muy orgullosos de defender estos colores”.

#2a #América #LigaMX #TorneoApertura2018

Entradas Recientes

Ver todo