• AGENCIAS

Botello cerca del top ten


La esgrimista mexicana Natalia Botello rescató un sitio 11 en la Copa del Mundo Junior en la modalidad de sable, la cual se disputó en Budapest, Hungría, y que formó parte del proceso para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Natalia Botello se mostró satisfecha con este primer resultado del año, en el cual tiene como reto ser parte del equipo nacional a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y desde luego seguir con la suma de puntos en el ranking olímpico.

“Volvimos a una Copa del Mundo Juvenil en Budapest y fue con ganas de volver a sentir esas sensaciones al estar representando a México en la pista. Después de un mes de descanso, regresamos más fuertes que nunca”, enfatizó.

Para la bajacaliforniana y medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, este es un año preolímpico, es interesante porque se sigue en la suma de la mayor parte de los puntos para conseguir el sueño de estar en Juegos Olímpicos, pero de mayores.

En el certamen húngaro de este fin de semana, Botello dejó en la ruta a la final a la francesa Anna Lasbleiz por 15-8; luego a la rusa Alina Kliuchnikova por 15 toques a 14, a la polaca Malgorzata Zawozniak 15-8 y perdió ante la húngara Pusztai por 15-6.

Con esta justa, Botello inició su calendario de competencias del año rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, previsto en Polonia, en abril próximo.

Mientras que el oro quedó en poder Pusztai con 32 puntos para el ranking internacional; seguida de la británica Caitlin Maxwell con 26; mientras que en la tercera casilla cerraron la alemana Lisa Gette y la búlgara Yoana Ilieva, con 20 unidades.

#2a #Esgrima #JuegosOlímpicosTokio2020 #JuegosPanamericanosLima2019

Entradas Recientes

Ver todo