• ALBERTO CASTREJÓN

Guerreros toma la delantera


Se puso en marcha la final de la Liga Municipal de Beisbol de Tuxtla Gutiérrez, con un espectacular duelo que protagonizaron Tomateros de Chiapas y Guerreros, quienes disputarán una serie al mejor en cinco encuentros y del que ya hay uno que tomó la delantera.

Después de una pequeña pausa por la temporada decembrina, la final de esta competición se puso en marcha y se citaron este domingo en el diamante del Panchón Contreras, donde se cantó el play ball y las dos escuadras comenzaron a buscar descifrar la estrategia del rival, lo que propició que hubiera algunos errores que no pasaron a más.

Heberto González tomó la responsabilidad para Guerreros, que se caracterizó durante la campaña por ser el bastión del conjunto azul, que pudo responder a la ofensiva cuando se le presentó la oportunidad, ante Tomateros que no encontró el bateo oportuno para recuperarse.

Transcurrieron las entradas y Guerreros se encaminaba al triunfo, pues llegó al cierre del noveno episodio con ventaja de cinco carreras a cuatro, pero era el turno de Tomateros para buscar emparejar los cartones y por qué no, dejar en el terreno a sus rivales.

El intento arrancó de buena manera, porque se pudieron colocar corredores en los senderos y amenazar con llegar a la registradora, pero de nuevo hizo falta el contacto decisivo y es que durante la campaña regular, a Tomateros se le complico ponerse abajo en el marcador y venir de atrás, lo que se volvió a reflejar, para colmo en el momento menos indicado, pues desperdició una buena oportunidad para continuar en el partido y Guerreros consumó la victoria, 5 carreras a 4, para ponerse al frente en la serie final de la Liga Municipal de Beisbol de Tuxtla Gutiérrez.

El segundo juego de la serie, al mejor de cinco encuentros, se disputará el próximo domingo al medio día, para conocer si los guindas pueden recuperar terreno o Guerreros los pone al borde del nocaut en esta serie, que enfrenta a las dos mejores novenas de esta competición.

#2a #Beisbol #TuxtlaGutiérrez

Entradas Recientes

Ver todo