top of page

La historia les espera en Lima

  • AGENCIAS
  • 9 ene 2019
  • 1 Min. de lectura

Karina Landeros, capitana del equipo mexicano femenil de rugby, dijo que su deporte puede hacer historia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde la aspiración es el podio y desde luego obtener el cupo a Tokio 2020.

Landeros, quien ha sido parte fundamental para la obtención del pase a Lima 2019 el año pasado, sostuvo que la rama femenil ha trabajado de manera especial para conseguir los resultados y eso se ha visto en los últimos años.

"Ya tenemos el pase panamericano a Lima, aunque el varonil aún lo está buscando. Debemos pasar varios filtros para estar en el equipo panamericano y eso de define un mes antes de la competencia”, expresó.

De la misma manera, comentó que jugadoras como Michelle Farah, Fernanda Tovar y Fernanda Carrillo son de nivel y consideró su importancia en el accionar del representativo nacional para la cita continental de julio venidero.

“Debemos cumplir varios filtros y un mes antes de los Panamericanos se da a conocer la lista de clasificadas oficialmente, pero nosotras cuatro somos prácticamente las que nos hemos mantenido en el equipo”, abundó.

Refirió que la justa de relevancia en el clasificatorio a Juegos Olímpicos, “en el que estamos involucradas las cuatro también. Ese boleto lo pelearemos en el RAN (Rugby American North), evento que debemos ganar para asegurar el boleto a Tokio”.

El RAN estaría programado entre la última semana de junio o primera de julio próximo, con sede a definirse.

 
 
 

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page