• MIGUEL QUIROZ

Deuda del Gobierno con docentes en Chiapas, asciende a 200 millones de pesos


Tuxtla.- Por enésima vez, cientos de maestros del subsistema educativo Telebachillerato Comunitario se manifestaron de forma pacífica a las afueras del Palacio de Gobierno, en demanda de que les paguen un adeudo superior a los 200 millones de pesos.

Durante una rueda de prensa, los inconformes mencionaron que la administración de Manuel Velasco Coello solo los engañó con pagarles a los casi 700 compañeros que imparten cátedra en casi 80 municipios de todas las regiones de la entidad.

Debido a que no han recibido lo que por ley les corresponde, comentaron que los más afectados son los más de 15 mil estudiantes del sistema, quienes ven interrumpido su aprendizaje por la falta de capacidad de las autoridades de resolver esta situación.

Clara Espino, en representación de los afectados, comentó que en la actualidad mantienen una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno, para que les finiquiten el adeudo; “estamos cansados, y sobre todo recordemos que en el sexenio de Velasco mi esposo y yo fuimos amenazados de muerte” para que ya no continuaran con la protesta.

De hecho, rememoró que vivió días de incertidumbre porque “nos dijeron que nos partirían en pedacitos si seguíamos”; no obstante, aclaró que no descansarán hasta que el gobierno estatal cumpla con lo que le corresponde.

Aunque la también docente auguró que con la actual administración al parecer sí habrá soluciones positivas, refirió que “no bajarán la guardia” hasta que sean atendidos, “porque ya son al menos dos años de esperar, tenemos familia, necesitamos el recurso, y no podemos dar clases así; ni siquiera hay infraestructura educativa ara este subsistema”.

#Telebachillerato #Adeudo #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com