top of page
  • AGENCIAS

Arrancan en gran nivel el Nacional


El Campeonato Nacional de Exteriores 2019 que inició este miércoles, en las instalaciones del CDOM, reunió a los mejores atletas de tiro con arco, quienes tienen por objetivo asegurar su lugar en la preselección rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Mundial Países Bajos 2019.

El evento, designado por la federación nacional como primer filtro, decidirá a los ocho preseleccionados de cada rama, que continuarán con el proceso rumbo a las justas más importantes del año, para la disciplina.

Las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia, así como los campeones de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Luis Álvarez y Alejandra Valencia, se colocaron en las primeras posiciones, al finalizar la primera jornada de competencias.

“Estoy contenta porque tiré bien, se puede mejorar, pero es el primer paso, ahorita cuesta un poco de trabajo, pero vamos bien, me sentí contenta, un poco nerviosa por la competencia, porque todas las chicas están súper bien, pero hice lo que me correspondía”, señaló Aída Román, quien es medallista de Juegos Panamericanos en las ediciones de Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

La subcampeona olímpica de Londres 2012 informó que actualmente realiza sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE.

En tanto que, la neolonesa Mariana Avitia destacó que se preparó a fondo para enfrentar este primer certamen, rumbo a Lima 2019 y el Campeonato Mundial.

5 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page